Diccionario legal

Diccionario Legal

En nuestra vida cotidiana es muy importante conocer términos legales básicos relacionados con transacciones y situaciones que tarde o temprano nos vamos a tener que encontrar.
Por ellos ofrecemos este diccionario legal con términos frecuentes usados y que es importante saber.

Agradecemos la asesoría de las siguientes entidades en la elaboración de este diccionario

Notaría Bosch-Bages de Barcelona. 20 años de experiencia

Bosch – Bages Notaris
Passeig de Gràcia, 32 08007 Barcelona
Teléfono: ?+34 93 487 18 08
recepcion@notariaboschbages.com

BCA Soluciones legales. Abogados en Barcelona. Juan Bosch

BCA Soluciones legales
Galileu, 177-179 08224 Terrassa
Teléfono: 937 332 614
assemp@assempbcn.com

Contenidos de Legal

-Todos- Documentos (3) Familia (2) Hipoteca (2) Leyes (1) Notario (2) notario fe pública (1) Organismos (2) Testamento (1)
abintestato - aceptacion de herencia - Actas de manifestaciones - Acto jurídico - Agencia Tributaria - Apoderado - aranceles notariales - Arrendamientos - Capitulaciones matrimoniales - Capítulos matrimoniales - casarse ante notario - caudal relicto - Código civil - Código de Tráfico y Seguridad Vial - Compraventas - Compulsas, segundas copias y otros - Constitución de sociedades - Constitución, modificación y extinción de división horizontal - Convenio regulador en el extranjero - Cónyuges - Cooperativas - Crédito bancario - Declaración de herederos abintestato - Declaración de titularidad real - Disolución, liquidación y extinción de sociedades - divorcio ante notario - Documento de voluntades anticipadas - Donaciones - El impuesto de las hipotecas - El notario en un préstamo hipotecario - Emancipaciones - Estatuto General de la Abogacía - Factoring, confirming - Fehaciente - Herencias - Hipotecas - Lease-back y rent-back - Leasing, renting - legitima en cataluña - Legitimación de firma puesta en presencia del notario - legitimar - Ley Hipotecaria - Matrimonios - Modificaciones estatutarias - notaria - Notario e hipotecas - Pactos sucesorios - parejas de hecho - Permutas - Personas discapacitadas - Pignoraciones - Poder bancario - Poder mercantil - poder notarial - Poder para pleitos - Pólizas de crédito y préstamo - Porqué elegir un notario antes de firmar una hipoteca - prestamista y prestatario - Propiedad intelectual - que es el impuesto de las hipotecas - Renuncias - Riesgo laboral - Sello notarial - Solvencia - sucesion intestada - Testamento - Testamento vital - Tribunal Arbitral de Cataluña -

abintestato

Término que significa "sin testamento"...
Un heredero abintestato es la persona que, al no haber heredero nombrado en testamento, lo es por ley. Para Llegar a ser nombrado heredero abintestato es necesario realizar un expediente de declaración de herederos abintestato, acción que puede ser notarial o judicial, en función del parentesco que se tenga con quién ha dejado la herencia.


aceptacion de herencia

Acto donde el heredero acepta la herencia, incluyendo bienes, derechos y deudas

Actas de manifestaciones

Documentos que recojen declaraciones realizadas delante de un notario

Acto jurídico

Acción que se hace de forma consciente y voluntaria con el objetivo de determinar vínculos jurídicos entre varias personas o entidades para crear, modificar o extinguir determinados derechos de las mismas.

Agencia Tributaria

Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ente de la Administración General del Estado que gestiona el sistema tributario y aduanero....
La AEAT también gestiona los recursos de otras Administraciones y Entes Públicos, nacionales o de la Unión Europea, cuya gestión se le encargue. Dispone de un cuerpo armado de carácter policial llamado  Servicio de Vigilancia Aduanera y cuya misión es investigar y perseguir los delitos de contrabando y otros relacionados con el crimen organizado, como el narcotráfico o el blanqueo de capitales. Creada por ley en 1991 se constituyó el 1 de enero de 1992.

Ver fuente

Apoderado

Persona que tiene poderes de otra para actuar en su nombre en las circunstancias que determine el poder otorgado y que se suele hacer ante notario. Un poder puede ser extinguido por voluntad del otorgante, por la renuncia del apoderado o por la muerte de cualquiera de ellos.

aranceles notariales

El importe que perciben los notarios por sus servicios

Arrendamientos

Designación del alquiler

Capitulaciones matrimoniales

Es un documento que firman dos personas ante notario en el cual se detallan las condiciones económicas de su convivencia. Puede ser un matrimonio o una pareja de hecho....

Antoni Bosch, notario en Barcelona, nos explica qué son los capítulos matrimoniales y la importancia de hacerlos incluso aunque sea una pareja de hecho. Las capitulaciones matrimoniales son especialmente importantes cuando existe un patrimonio inmobiliario.


Capítulos matrimoniales

Antoni Bosch, notario en Barcelona, nos explica qué son los capítulos matrimoniales y la importancia de hacerlos incluso aunque sea una pareja de hecho bit.ly/NotarioCapitulaciones...

Cuando dos personas viven en una unión estable de pareja, se establecen unos pactos de convivencia. Son los llamados capítulos matrimoniales que establecen el régimen económico de la relación, tanto si los ingresos de ambos consortes serán de una caja en común o si cada uno de ellos tendrá sus ingresos y soportar conjuntamente los gastos de la vivienda. Por esta razón es conveniente firmar los capítulos matrimoniales que ayudan a comentar temas no tan románticos como el amor, pero de igual importancia para la pareja.


casarse ante notario

Boda Civil...
Contrato proclamado entre hombre y mujer para vivir juntos en matrimonio.


caudal relicto

Herencia...
Se trata del patrimonio o conjunto de bienes que convienen el haber sucesorio cesado por el causante.


Código civil

El código civil español, vigente desde 1889, un cuerpo legal (conjunto de normas de derecho) que tiene por objeto regular las relaciones civiles de las personas físicas y jurídicas, privadas o públicas, en este último caso siempre que actúen como particulares, es decir, desprovistas de imperium. España tiene los llamados derechos civiles forales o especiales en seis comunidades autónomas: Aragón, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Navarra y País Vasco. También existe el Fuero de Baylío, aplicable en algunas zonas de Extremadura y otro especial en Ceuta.

Código de Tráfico y Seguridad Vial

Ley que determina todo lo relativo a la circulación de vehículos.Ver fuente

Compraventas

Contrato donde se estipula la venta y el precio de un inmueble, mueble o derecho...
Contrato escrito donde uno de los contratantes se impone a ceder la propiedad de una cosa o derecho, mientras que la otra persona, se exige a cancelar por ellos un precio acordado, puede ser de inmuebles, muebles o derechos.


Compulsas, segundas copias y otros

Certificación de un documento...
Prueba de dos o más documentos, donde se comparan entre sí. El notario da seguridad de que un duplicado, habitualmente por fotocopia, es equivalente a su original.


Constitución de sociedades

Acta constitutiva de una empresa...
Acto de inicio de una sociedad donde se precisan sus fundamentos básicos como son capital inicial, domicilio, régimen jurídico, entre otros.


Constitución, modificación y extinción de división horizontal

Documento donde se crea o se modifica o se extingue la división horizontal...
Se compone con la escritura pública de división horizontal de la finca, en donde el dueño del solar que ha revelado previa o simultáneamente un trabajo de edificación. Las principales causas de su extinción son devastación del edificio, Conversión en propiedad o copropiedad ordinarias y Expropiación Forzosa.


Convenio regulador en el extranjero

¿Cómo firmar un convenio regulador cuando uno de los dos cónyuges reside en un país extranjero? Es una pregunta frecuente que se plantean muchas personas, sobre todo cuando hay restricciones de movilidad como en los tiempos de la pandemia de la COVID-19. Te explicamos los mecanismos que existen....
Varias páginas Web de abogados de referencia explican cómo se puede realizar este trámite cuando uno e los cónyuges reside en el extranjero y no puede desplazar a España para ratificar el convenio frente al juez. Partimos de la base en la que hay un mutuo acuerdo entre ambos cónyuges y que el abogado ha redactado un convenio regulador en el que ambos están de acuerdo. Pasos a seguir: Prepara documentación
  1. Advertir al juzgado de que se está en un situación especial.
  2. Incluir en el convenio regulador un poder especial para el procurador con una cláusula de ratificación incluyendo el convenio regulador suscrito. Especificar que hay ausencia de violencia y coacción en la firma del convenio, habiéndose firmado libremente.
  3. Además de incluir en el poder la facultad de ratificación del convenio a favor de los procuradores, habrá que incorporar éste en la escritura pública, quedando así protocolizado.
  4. El  cónyuge que se encuentra en España los firmará por triplicado el convenio regulador y una de las copias firmada se enviará al otro cónyuge al país donde se encuentre junto al poder.
Firma en el extranjero
  1. El cónyuge que reside en el extranjero deberá firmar el poder especial para pleitos y el convenio en un notario de su país, en el Consulado de España más cercano o la Embajada.
  2. Cuando salga del Consulado deberá enviar el poder con el convenio regulador incorporado al abogado en España para que presente la demanda de divorcio en el juzgado correspondiente, que será, el del lugar de residencia del cónyuge que está en España.
Ratificación en España
  1. Será el juzgado el que requiera a los cónyuges mediante una notificación al procurador, para que vayan a ratificar el convenio.
  2. El día de la ratificación el procurador representará al cónyuge del país extranjero gracias al poder otorgado.

Notas

  • En las fuentes legales que se citan en referencias se comenta que en algunas ocasiones el secretario del juzgado da valor al convenio firmado en el consulado sin necesidad del poder adjunto para el procurador, sin embargo la única forma de asegurar el trámite es la existencia del poder.
  • Se recomienda incluir más de un procurador en el poder especial para evitar problemas si el día de la ratificación el procurador designado no pudiera acudir.
  • Si dicho Poder se ha realizado ante autoridad española (Consulado o embajada de España), no será necesario ni la legalización ni traducción jurada, lo cual agiliza los trámites y es más barato.

Referencias


Fecha: 10-09-2020

Cónyuges

Según la RAE cónyuge es la persona unida a otra en matrimonio....
Se considera que son cónyuges sos personas unidas por vínculo matrimonial, ya sea civil o religioso y que sean conformes con el contenido de los artículos -49- y -59- del Código Civil. Esposo o esposa se considera sinónimo de cónyuge. Sin embargo no son exáctamente iguales ya que son esposos quienes han celebrado esponsales, pero aún no el matrimonio. El término esposa o esposo deriva de la palabra latina spondeo que significa prometer solemnemente o comprometerse.


Cooperativas

Son sociedades de igualdad y trabajo democrático...
Sociedad creada por individuos que se asocian, en régimen de libre adhesión y baja voluntaria, para la generar acciones empresariales, encauzadas a compensar sus necesidades y anhelos económicos y sociales, con organización y trabajo democrático, acorde a los principios enunciados por la Alianza Cooperativa Internacional.


Crédito bancario

Se produce cuando un cliente recibe dinero de una entidad financiera pública o privada. El cliente devolverá la cantidad en los plazos y con los intereses que se hayan acordado en la concesión del mismo.

Declaración de herederos abintestato

Trámite para asignar heredero cuando no existe testamento o testamento nulo...
Es un trámite judicial o notarial que se ejecuta para establecer los herederos de una persona que ha fallecido sin realizar testamento o con testamento nulo o ineficaz por los orígenes que sean.


Declaración de titularidad real

Documento donde se reconocen a los titulares de una Sociedad Mercantil...
Es un documento otorgado por un Notario que reconoce a los titulares efectivos de una Sociedad Mercantil, entendiéndose por titular real toda persona que tenga más de un 25% de las acciones o participaciones de una Sociedad.


Disolución, liquidación y extinción de sociedades

Culminación de la sociedad por causas legales o por el contrato social...
Se genera cuando culmina la totalidad jurídica de la sociedad, es decir, la total utilidad de su objeto y de sus componentes internos, por la contribución de cualquiera causal legal o habilidad de resultados análogos del contrato social.


divorcio ante notario

Ruptura Legal del matimonio civil...
Motivo de ruptura del matrimonio representada por el rompimiento del vínculo conyugal como resultado de un fallo judicial, ya sea a solicitud contigua de ambos cónyuges o de uno solo, considerando los requisitos estipulados en la ley.


Documento de voluntades anticipadas

Es una notificación de los servicios médicos que la persona quiere en algún caso grave...
Es un documento de índole legal donde se notifica con anticipación a los proveedores el tipo de atención médica que la persona quiere recibir en caso de algún siniestro o enfermedad grave.


Donaciones

Aporte de un bien otra persona sin retribución a cambio...
Contrato por medio del cual una persona o donante traslada la posesión de un bien a otra o donatario, que la accede, sin compensación y ni obligación.


El impuesto de las hipotecas

El impuesto de las hipotecas ¿Quieres saber quién paga los Actos jurídicos documentados? En este artículo te explicamos como se ha determinado con la reforma de la nueva Ley Hipotecaria.Ver fuente Fecha: 24-03-2021

El notario en un préstamo hipotecario

Por qué se debe consultar a un notario antes de pedir un préstamo hipotecario....

En la última reforma de la legislación hipotecaria se pretende proteger a los consumidores. Por ello se ha establecido un acta notarial donde los clientes que han pedido un préstamo con garantía hipotecaria, acuden antes a un notario que les va a asesorar sobre todos los puntos que han pactado con la entidad bancaria. La función del notario es controlar que el Banco haya entregado todos los documentos que la ley establece que hay que entregar a un cliente y luego preguntar o incluso pasar un test para conocer con exactitud cuales son las condiciones y si éstas coinciden con lo que figura en los documentos. Estos documentos son la base para que posteriormente se firme el contrato de préstamo ante notario

Fecha: 31-10-2020

Emancipaciones

Permiso hacia un menor para que genere capacidad de ejercicio...
Acto civil que faculta al menor para gobernar su persona y sus bienes como si tuviera la mayoría de edad, aunque con límites puntuales, fundamentalmente en el ámbito patrimonial.


Estatuto General de la Abogacía

Estatuto define la función y características de la abogacía aprobado por el Real Decreto 658/2001, de 22 de junio.Ver fuente

Factoring, confirming

Servicios que pueden prestar las entidades financieras a las pequeñas y medianas empresas...
Servicios administrativos y financieros que las entidades financieras brindan a las empresas, adaptables a las ventas a crédito de una empresa a sus clientes, se encuentra encaminado a las pequeñas y medianas empresas.


Fehaciente

Es un adjetivo usado frecuentemente en derecho y que significa que el término al que aplica prueba o da fe de algo de forma indudable.

Herencias

Patrimocio que se traspasa luego de morir el causante...
Es el total de bienes, derechos y obligaciones que conforman el patrimonio del causante y al fallecer trasfiere al heredero.


Hipotecas

Aval de deudas de gran valor por medio de un bien inmueble...
Es una manera de responder por el cumplimiento de una deuda por medio del gravamen de un bien inmueble, ya que, si existe el incumplimiento de la deuda convenida, se ejecutará la hipoteca, por lo que el bien inmueble se liquidará en subasta pública al mejor postor y, con el dinero recaudado de esta venta, se le cancelará al acreedor.


Lease-back y rent-back

Alternativas para obtener liquidez...
El lease-back, el propietario traslada su pertenencia al arrendatario y lo recobra por medio de cuotas mensuales. Mientras que, el rent-back consiste solo en alquilar, por esta razón siempre se trabaja con elementos como equipos informáticos, tecnológicos y vehículos comerciales, que siembre van a tener valor residual bajo o casi a cero.


Leasing, renting

Alternativas para obtener liquidez por medio de un bien...
Se genera una transferencia de la propiedad de un bien a una entidad a cambio de la cancelación de una definitiva cantidad de dinero, por lo que la posesión del bien pasa a manos de la entidad y la empresa consigue efectivo circulante. En el leasing hay la oportunidad de comprar el bien en cuestión, mientras que en el renting no.


legitima en cataluña

Forma de herencia...
Es el derecho que concede el Código Civil Catalán a los sucesores o herederos a obtener una parte de la herencia de sus progenitores luego de su muerte.


Legitimación de firma puesta en presencia del notario

Confirmación de una firma en especifico...
Es el proceso de confirmar en un documento determinado la identidad y los datos del firmante y fecha de la firma, por medio de un tipo de acción notarial muy clara, ya que el Notario debe expresar que una determinada firma corresponde a una persona.


legitimar

Validar...
Es el hecho de dar validez a algo, ya sea un hecho o un documento


Ley Hipotecaria

Es la que regula el mercado hipotecario en España y que aplica por un Decreto de 8 de febrero de 1946. Existe otra normativa, la Ley 2/1981 de 25 de marzo y la Ley 41/2007 de 7 de diciembre que modifica a la anterior.Ver fuente

Matrimonios

Unión entre una mareja para vivir juntos...
Unión estable de un hombre y una mujer para constituir una asociación de vida con las maneras requeridas por la ley. Existen diversos tipos de matrimonios según la forma de la ceremonia: religioso, civil, por poder, secreto o en peligro de muerte.


Modificaciones estatutarias

Cambio en los estatutos de la empresa...
Se conoce como el cambio en los estatutos de una organización tanto por motivos de forma como de fondo, se debe realizar por la junta general o asamblea general, ordinarias o extraordinarias, con quórum especial y mayoría cualificada de socios.


notaria

Oficina del Notario. Funcionario con plaza pública que tiene autoridad para dar fe de los actos públicos realizados ante él y redacta y garantiza documentos, como testamentos, contratos, escrituras de compra y venta, donación, etc....
Oficina o despacho en donde el notario practica su profesión. Los notarios son funcionarios que dispones de plaza pública, una vez aprobada la oposición, suscritos del Estado cuya principal función es proporcionar seguridad jurídica, ya que son los encargados de la fe pública en las relaciones de Derecho Privado, lo que significa acreditar la exactitud de los hechos de los que el notario es sentido, así como dotar de autenticidad y fuerza jurídica a sus actos.


Notario e hipotecas

Porqué elegir un notario antes de firmar una hipoteca. Los clientes deben acudir a un notario antes de firmar una hipoteca para que compruebe las condiciones y los términos acordados con la entidad bancaria. ...

Con la última reforma de la legislación hipotecaria se pretende proteger a los consumidores. Por ello es importante elegir bien el notario para la hipoteca. Los clientes que piden un préstamo con garantía hipotecaria acuden a un notario para ser asesorados sobre los términos acordados con el banco. El notario es el encargado de comprobar que la entidad bancaria haya entregado la totalidad de los documentos que la ley establece y preguntar si las condiciones habladas con los clientes son las mismas que figuran en los documentos. Éstos serán la base para que después se firme el contrato de préstamo ante notario.


Pactos sucesorios

Herencias reciprocas...
Es el que se oficia entre dos o más personas para heredarse recíprocamente en caso de fallecimiento.


parejas de hecho

Relación parecida a la del concuvinato...
Es una unión entre dos personas que desean compartir de forma estable, en una relación equivalente a la conyugal, y que para ello resuelven hacerlo atestiguar en un registro para que se realice de manera oficial.


Permutas

Trueque o Cambio...
Contrato en el que dos personas se exigen de forma recíproca a conceder en propiedad una cosa a cambio de otra, en otras palabras es un trueque o un cambio.


Personas discapacitadas

En derecho se dice de los individuos que tienen una condición que les ocasiona una deficiencia física, intelectual o sensorial.

Pignoraciones

Empeñar...
Acción o efecto de pignorar, prendar o empeñar.


Poder bancario

Poder para realizar transacciones bancarias...
Es un poder que se le otorga a una persona para que pueda realizar transacciones bancarias


Poder mercantil

Poder para realizar transacciones merrcantiles...
Es un poder que se le otorga a una persona para que pueda realizar compras, solicitud de hipotecas, entre otras transacciones mercantiles.


poder notarial

Es un poder que puede utilizarse en las notarias...
Es un documento por medio del cual se faculta a una persona de confianza para que, en su nombre y representación, ejecute numerosos trámites administrativos y legales.


Poder para pleitos

Poder para actuar ante los tribunales...
Es un documento en el que el titular de un bien jurídico delega a un procurador para proceder, ante los tribunales, en nombre y representación de quien concede el Poder.


Pólizas de crédito y préstamo

Prestamo Flexible...
Es un préstamo con una cantidad es flexible, ya que dentro de ciertos límites de dinero se puede retirar la cantidad que se necesite y restituirla según condiciones acordadas. Trabaja como una cuenta corriente, de donde se retira el dinero y se devuelve.


Porqué elegir un notario antes de firmar una hipoteca

El Notario de Barcelona Antoni Bosch nos explica la importancia de elegir un notario antes de firmar una hipoteca bit.ly/NotarioHipoteca...

Con la última reforma de la legislación hipotecaria se pretende proteger a los consumidores. Los clientes que piden un préstamo con garantía hipotecaria acuden a un notario para ser asesorados sobre los términos acordados con el banco. El notario es el encargado de comprobar que la entidad bancaria haya entregado la totalidad de los documentos que la ley establece y preguntar si las condiciones habladas con los clientes son las mismas que figuran en los documentos. Éstos serán la base para que después se firme el contrato de préstamo ante notario.


prestamista y prestatario

Partes de un prestamo...
Prestamista, es la persona física o jurídica, que en un contrato de préstamo entrega dinero al prestatario. Prestatario, persona física o jurídica, que en un contrato de préstamo toma el dinero del prestador.


Propiedad intelectual

Rama del derecho que busca por una parte proteger los derechos de los creadores dándoles una seguridad jurídica para fomentar la innovación y creación. ...
También pretender ordenar los mercados facilitando la toma de decisiones por el público consumidor. Se abrevia habitualmente como PI.


que es el impuesto de las hipotecas

Actos Juridicos Documentados...
Cuando se firma una hipoteca se debe cancelar un impuesto sobre la escritura notarial, el cual se conoce como Actos Jurídicos Documentados (AJD), el cual tiene un porcentaje variable que lo determina la comunidad autónoma en la que se formalice el préstamo.


Renuncias

Terminación de un hecho...
Terminación anormal de una causa por el que una parte declara su voluntad de desertar de su reclamación desistiendo al derecho material que la apoya, es decir, que, luego no puede retornar el idéntico pleito.


Riesgo laboral

Son los peligros que tiene una profesión o actividad concreta...
También influye el entorno o lugar de trabajo ya que algunos pueden tener una características que puedan originar accidentes u otro tipo de siniestros que puedan provocar algún daño o problema de salud tanto físico como psicológico.


Sello notarial

El sello del notario es la forma en que éste ejerce su facultad fedataria con la impresión del símbolo del Estado en los documentos que autoriza poniendo dicho sello.

Solvencia

Capacidad que tiene una entidad, persona física o persona jurídica, para cumplir con las obligaciones financieras. Por decirlo de una manera más sencilla, que pueda afrontar sus pagos a corto plazo y a futuro.

sucesion intestada

Impugnación de testamento...
Es una causa legal por medio de la cual los familiares o personas que crean que tienen derecho a heredar el patrimonio que dejó el difunto intestado, asisten ante un juez para que pueda ejecutar la apertura de la sucesión legitima.


Testamento

Documento de repartición de Bienes...
Manifestación voluntaria de una persona enunciando lo que quiere que se realice con sus bienes luego de su muerte


Testamento vital

Antoni Bosch, notario en Barcelona, nos explica qué es el testamento vital y porque es importante hacerlo ante notario....

En los últimos tiempos está de moda el llamado Testamento Vital. El gobierno inicia una legislación para legalizar la eutanasia, que como sabemos es contraria a los cuidados paliativos. Cuando una persona decide morir, se le da una sustancia para cumplir su voluntad. Estas instrucciones se firman en un documento que en Catalunya se le denomina “Documento de voluntades anticipadas”, conocidas como Testamento Vital. Estas instrucciones se ejecutan por parte de la persona designada para tal efecto, cuando la persona que expresa su voluntad de morir ya no puede decidir, al encontrarse en una situación que ya se había previsto y que es crítica e irreversible.


Tribunal Arbitral de Cataluña

El TAB facilita que profesionales neutrales de reconocida integridad, prestigio y notable carrera profesional puedan tratar conflictos y proporcionar una solución...
El Tribunal Arbitral de Cataluña (TAB) se fundó en 1989 con el apoyo de entidades de gran prestigio como son la Cámara de Comercio de Barcelona, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio Notarial de Cataluña, entre varios de sus pilare con el objetivo de realizar un servicio a la sociedad. La UCI también ha firmado acuerdos de colaboración con la entidad.  

Reciente:
TweetLegal TweetEtiquetas: Hipoteca
El impuesto de las hipotecas. El impuesto de las hipotecas ¿Quieres saber quién paga los Actos jurídicos documentados? En este artículo te explicamos como se ha determinado con la reforma de la nueva Ley Hipotecaria.
(1 de 27)

Imagen de Pixabay. Actualizado el 21/08/2020.

Comparar listados

Comparar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies