Los 3 problemas de Lloret de Mar

ÁTICO EN VENTA 2 HAB EN MAS BORINOT. BLANES 4

Los tres principales problemas reales que preocupan a los ciudadanos lloretenses, son: empleo, salud y enseñanza.

Lloret de Mar cuenta con una población de 37.350 habitantes. Su población activa es de 18.447 ciudadanos, con una tasa de desempleo del 13,33% (2.459 desempleados). El 84,72% de las empresas son del sector servicios. Sus 100 hoteles, más 21 hostales, tienen una capacidad de 29.636 plazas. La ocupación en 2018 fue de 128.100 plazas (36% del potencial); y de ellas 77.400 se ocuparon de junio a septiembre (60,4%), lo que significa que hay que desestacionalizar y dar más vida y trabajo a la ciudad.

En el apartado de desestacionalizar tiene especial relevancia el TURISMO. Desde el Partido Popular vamos a promover la prospección y captación de turistas-clientes-consumidores y conseguiremos que el flujo de turistas no sea sólo en temporada alta sino también durante todo el año.

Vamos a atraer turistas-clientes-consumidores con mayor capacidad de gasto, lo que significa, además, captarlos en otros mercados, emergentes internacionales diferentes a los actuales, cuyos visitantes se ha demostrado que más invierten en el destino, tanto en compras como en alojamiento.

La oferta promocional hay que diversificarla y hacerla más atractiva, por lo que debe contener otros recursos naturales del municipio y no sólo playa-sol. Se trata de convertir el flujo de “paseantes” en clientes compradores, lo que beneficiará a todo el tejido empresarial de Lloret de Mar, sobre todo a los comercios de proximidad que verán saneada su cuenta de resultados y dejarán de bajar persianas por cierre de negocios y actividad.

Desestacionalizando el turismo conseguiremos incrementar la ocupación de plazas hoteleras. Atrayendo turistas-clientes-consumidores de mercados emergentes: EEUU, Canadá, Rusia, India y China, con mayor capacidad de gasto, y durante todo el año, lograremos posicionar a Lloret de Mar como icono del turismo internacional. Se crearán más puestos de trabajo y por ende descenderá la ratio de desempleo; y los comercios de proximidad volverán a dar el auge de vida y movimiento en las calles, que debe tener todo municipio que se precie.

Miguel Moreno

Candidato a la alcadía de Lloret de Mar

Partido Popular

Jardín Botánico Marimurtra de Blanes

El Jardín Botánico Marimurtra  situado en el municipio de Blanes está considerado el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa y tiene como misión incrementar y difundir el conocimiento de las plantas y paisajes mediterráneos, así como preservar la flora amenazada y en peligro de extinción. Su nombre se deriva de la combinación de los ecosistemas existentes en el mismo jardín. Es miembro de BGCI y de la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos.  Hay que destacar la gran afluencia de visitantes, que algún año han superado el medio millón lo cual lo convierte en uno de los lugares turísticos preferidos por las personas que eligen Blanes o la Costa Brava como destino de vacaciones.

Se encuentra en las afueras de Blanes, en la montaña en terreno muy escarpado y parte del jardín da al acantilado sobre el Mediterráneo, lo que le proporciona unas excelentes panorámicas sobre el mar. Los terrenos, de unas 16 hectáreas fueron una adquisición de su fundador Carl Faust, empresario con naturalista que le lleva a comprar terrenos en Blanes a partir de 1918.

El jardín alberga unas 4.000 especies vegetales con la finalidad de su estudio, la enseñanza y la investigación botánica, lo que junto a su presentación presenta unos valores estéticos y paisajísticos añadidos. Los recintos abiertos al público totalizan unas 5 hectáreas.

Además del jardín botánico, el fundador creó un centro de investigación: la Estación Internacional de Biología Mediterránea, pionera en España por los trabajos innovadores en los campos de la biología evolutiva y de la sistemática molecular de las plantas mediterráneas. Las expediciones científicas a diferentes regiones del mundo han aportado buena parte de las plantas del jardín. El resto se ha conseguido mediando intercambios con otros jardines botánicos de todo el mundo.

El recorrido por el camino principal del jardín dura aproximadamente una hora y está lleno de bellos miradores sobre el Mediterráneo. Las plantas están distribuidas según criterios científicos, pero también estéticos. Incluso se pueden encontrar poesías en varios rincones íntimos del jardín.

Tipo de plantas en el Jardín Botánico Marimurtra

Los tipos de plantas que podemos encontrar en el jardín son:

  • Cactáceas y plantas crasas procedentes de las regiones áridas de África del Sur y Centroamérica.
  • Plantas subtropicales de grandes dimensiones: palmeras, araucarias, cycas .. que le dan un carácter de gran exuberancia
  • Estanques con colecciones de plantas acuáticas
  • Plantas exóticas, medicinales y aromáticas
  • Colección de Helechos presentes en las montañas de la comunidad de Cataluña

Clases de ruso para la Policía de Lloret de Mar

Ante la gran presencia de turistas rusos y con el objetivo de mejorar la atención a los mismos los Mossos d’Esquadra, el cuerpo de policía de Cataluña y la Policía Municipal de varia ciudades como Lloret de Mar reciben clases de ruso para tener nociones básicas del idioma.

Cataluña concentra el 61% del turismo ruso en España, Decir que el número de turistas rusos en España alcanzará este verano una cifra récord casi ha dejado de ser noticia. Si el año pasado llegaron 1.200.000, este año se espera que la cifra llegue al millón y medio, pero aún no son cuantitativamente tan importantes como ingleses, franceses o alemanes. Muchos de ellos eligen la Costa Brava como destino preferido.

El sector turístico catalán –que prevé recibir un millón de estos visitantes eslavos- ya trata a Rusia como un mercado ‘consolidado’. Aún así, no bajan la guardia ni con la promoción, ni con la atención al cliente ruso, ni con la formación de los profesionales del sector.

Esta formación consiste en trazar el perfil de turista ruso –por ejemplo, se explica a los agentes que este visitante suele llevar mucho dinero en efectivo- y dar unas nociones básicas del idioma. Así, se les enseña a saludar en ruso, dar las gracias y vocabulario habitual con el que se pueden encontrar, como “robo”, “pérdida”, “centro médico”, etcétera.

Espardenyeria D´espart

Espardenyería D´Espart

Espardenyería D´ESPART

 Calle Jaume Ferrer ,14

17300 Blanes, Girona

Fundada el año 1886. Álpargatas de todo tipo.

Teléfono: 972355592

info@despart.com

http://www.despart.com/

Seguimos la tradición iniciada en 1886, cuando se inauguró nuestra tienda -taller en Blanes (Costa Brava). Desde entonces, la tienda va en continua evolución,sin olvidar nuestra herencia artesana, hasta llegar a ser la alpargatería con más variedad existente.

 

Restaurant Can Flores

Restaurante Can Flores

Restaurante Can Flores

Calle Esplanada del Port

17300 BLANES (Girona)

Teléfono: 972 330 007

Cerramos los miércoles por descanso del personal. Excepto festivos.

Somos Restaurant Can Flores, un establecimiento abierto desde 1958. Nos encontramos ubicados en la localidad de Blanes (Girona). Estamos especializados en la elaboración de cocina marinera. Contamos con un salón para 250 comensales. Brindamos productos frescos directos del puerto. La calidad de nuestro servicio nos otorga categoría 1 tenedor. El mejor pescado fresco de la Costa Brava en un excepcional ambiente familiar .

 

http://www.restaurantcanflores.com/

 

Ciudad Deportiva Blanes

Ciudad Deportiva Blanes

Web Oficial de la Ciudad Deportiva Blanes

Mas Cuní, 43 (17300 Blanes – Girona) 
Teléfono 972 352 322 – esports@blanes.cat

http://www.blanes.cat/docweb/esports.ciutatesportivablanes

La Ciudad Deportiva Blanes es una instalación municipal de primer orden a nivel deportivo, estratégica en ubicación, ya que se encuentra en portal de la Costa Brava, y versátil, al disponer de espacios que permiten diseñar y producir todo tipo de eventos deportivos: Baloncesto, Fútbol Sala, Balonmano, Gimnasia deportiva, Bádminton, Baile deportivo, Twirling, Gimnasia Rítmica, Artes marciales, Tenis, Voleibol, Hockey, Patinaje Artístico, Aerobic, Gimnasia dirigida, Ajedrez … 

 

Focs de Blanes

Concurso de fuegos artificiales de Blanes 2019

La edición 2019 del Concurso de Fuegos Artificiales de Blanes tendrá lugar a partir de finales de julio de 2019. Esto marcará la 49 edición de Concurs Internacional De Focs D’Artifici De La Costa Brava. Como siempre, el evento tendrá lugar durante la Festa Major de Santa Anna, la celebración de 8 días en honor a Santa Anna, la patrona de Blanes.

Históricamente, esta fiesta siempre incluye la última semana completa del mes de julio. Las fechas exactas para la Fiesta Mayor tienden a ser anunciadas en marzo o mayo. Esto hace que sea un poco difícil planificar por adelantado. Sin embargo, la mayoría de las personas que desean asegurarse de poder experimentar todo el festival de fuegos artificiales se aseguran de reservar sus vacaciones para incluir las últimas dos semanas de julio.

La Festa Major siempre culmina el 28 de julio con el Aplec de l’Amor (Fiesta del amor), en la apartada playa de Sant Francesc, conocida como Cala Bona

Este es un evento muy popular, durante el apogeo de la temporada turística alta. Esto hace que sea esencial que reserve su hotel, B&B o casa de huéspedes lo antes posible.

Concurso de fuegos artificiales de Blanes 2018

Se han puesto a disposición de las empresas pirotécnicas nacionales y extranjeras las reglas y directrices para la competencia de este año. Cada una de las cinco empresas seleccionadas recibirá 19.000 € para preparar sus espectáculos.

  • Sábado, 21 de julio de 2018: Moncada, Valencia, España.
  • Domingo 22 de julio de 2018: Cavriago, Italia.
  • Lunes 23 de julio de 2018: Pirotechnia La Pirotechnica, Suiza.
  • Martes, 24 de julio de 2018: Fuegos Articificales Hermanos Ferrández, Murcia, España (Ganador, 2016 y 2017)
  • Miércoles 25 de julio de 2018: Pirotechnia Saraiva, Galicia, España.
  • Jueves 26 de julio de 2018: Parente Fireworks Group, Italia.

Ganador de la competencia de fuegos artificiales 2018: Por cuarto año consecutivo, la competencia fue ganada por Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández, Murcia, España.

Aquí está su espectáculo ganador de precio:

 

El sábado por la noche, Pirotècnia Vulcano comenzó la competencia de este año, y pusieron el listón alto:

Vulcano ganó el segundo puesto.

Concurso de fuegos artificiales de Blanes 2017

La 47ª edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava se llevará a cabo desde el sábado 22 hasta el miércoles 26 de julio de 2017. El festival de fuegos artificiales, conocido localmente como El Focs de Blanes o Concurs Internacional de Focs, siempre tiene lugar durante la Festa Major de Santa Ana de Blanes.

Esta fiesta en honor al santo patrón de Blanes dura 8 días y siempre tiene lugar en la última semana de julio. Espectáculo de fuegos artificiales en Sa Palomera, el promontorio rocoso de Blanes que marca el inicio de la Costa Brava.

Competidores El Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de la Costa Brava 2017

Este año, 16 empresas pirotécnicas solicitaron participar en el prestigioso concurso: 12 de España y 4 del extranjero. Como siempre, el ganador de la competencia del año pasado, en este caso Pirotecnia Hermanos Ferrández, tiene un lugar garantizado en el festival del año en curso.

La alineación para 2017 es la siguiente, con cada show comenzando a las 10:30 pm exactamente:

  • Sábado 22 de julio de 2016: Pirotecnia Vulcano, desde Madrid.
  • Domingo, 23 de julio de 2016: Pirotecnia Tomás, desde Castellón.
  • Lunes, 24 de julio de 2016: Pirotecnia Hermanos Ferrández, de Murcia (Ganadora de la competencia del año pasado)
  • Martes, 25 de julio de 2016: Régie Fête Pyrotechnie, de Francia
  • Miércoles 26 de julio de 2016: Pirotecnia Pablo, de Asturias.

Lo que puedes esperar. Seamos brutalmente honestos. Ha habido un montón de presentaciones de fuegos artificiales en el festival de Blanes que fueron, para decirlo con amabilidad, no tan especiales. Pero también hay muchos espectáculos que hacen que valga la pena estar allí en persona. Eche un vistazo a la espectacular entrada ganadora de la competencia del año pasado, realizada por la empresa de pirotecnia de los hermanos Ferrández:

Concurso de fuegos artificiales de Blanes 2016

Y aquí es cómo Accitana Ma Angustias ganó fácilmente el primer lugar en 2015:

5 noches de fuegos artificiales

En 2016, la competencia de fuegos artificiales volvió a su carrera original de 5 días. Desde 2012 hasta 2015, el festival duró solo cuatro días, como resultado de la crisis financiera de España y sus consecuencias. Dejar caer un día le ahorró a Blanes una gran cantidad de dinero que normalmente se gasta en control de multitudes, medidas de seguridad y otras tareas de la policía.

El año pasado, el evento atrajo a suficientes patrocinadores para que la ciudad pudiera regresar la quinta noche. Multitudes récord Este evento de temporada alta, la Fiesta Mayor y el festival de fuegos artificiales, siempre ve multitudes récord. En 2016, unas 100.000 personas, más del doble de la población de 44.000 habitantes de la ciudad, vieron la exhibición de fuegos artificiales en la noche de apertura. La noche del sábado, tradicionalmente el día más concurrido del evento, vio una multitud récord de 250.000 espectadores.

Información práctica

El espectáculo de fuegos artificiales comienza a las 22:30 (10:30 p. M.), Y los principales lugares de observación comienzan a llenarse aproximadamente una hora antes del espectáculo.

Si asistes a la

Página Web Oficial de los Fuegos Artificiales de Blanes: Els Focs de Blanes 2012