Parcela en venta Costa Brava 2,5 ha para construir 24 casas unifamiliares

Terreno edificable y urbanizable en venta en Palafolls, junto a Blanes, en el inicio de la Costa Brava. La parcela tiene una extensión de 2,5 Ha (25.000 m2). para construir 24 casas unifamiliares.

Se puede calificar como inmueble singular porque en esta zona próxima a la Costa Brava no existe otro terreno donde se puedan edificar hasta 24 casas. Ideal para personas que puedan o deban teletrabajar. En caso de confinamiento pueden disponer de una casa con jardín o huerto y piscina con una calidad de vida muy superior a la que se puede encontrar en un piso.

La finca está muy bien comunicado, a sólo 6 Km. de Blanes (Costa Brava) con accesos a la A-2 y a la carretera de la Costa Brava. Tren en Malgrat de Mar y servicios de autobuses hasta la estación.

Si estás pensando en comprar una parcela en la Costa Brava o comprar un terreno, esta finca es una oportunidad única por su ubicación y extensión que ofrece muchas posibilidades.

Opciones de construcción

Este terreno singular permite distintas opciones para el comprador, construir una villa, un complejo de alto standing con 4 o 5 mansiones o una urbanización de 24 de casas unifamiliares.

Características:

  • Una de las alternativas posibles es construir 24 casas de 200 m2 con jardín, huerto y piscina.
  • También puede destinarse la promoción a construir un complejo de lujo con 4-5 chalets y zona de servicios exclusiva: piscinas, pista de tenis o de paddle, cuadras para caballos, etc.
  • En los espacios comunes también es posible construir piscinas, gimnasio, pistas de tenis y pádel, cancha de baloncesto o fútbol sala e incluso un local social.

Ejemplos de construcción

Mansión de lujo

Urbanización de Alto Standing

FICHA NORMATIVA DE CARACTERÍSTICAS

Este terreno edificable en venta tiene la siguiente ficha normativa en el PGOU.

Sector 12. EL TRONC VELL

  • Superficie total: 35.648 m2
  • Aprovechamiento privado 61.0 %
  • Crecimiento en Ciudad-Jardín V2. 64.5 %
  • Crecimiento en Ciudad-Jardín V2. esp. 35.5 %
  • Cesiones de suelo:
    • Vialidad 15.0 %
    • Verde 12.0 %
    • Equipamientos 12.0 %

Otras características:

Edificabilidad bruta: 0.199 m2/m2. en la sub-zona de Ciudad-Jardín especial (-V2esp.-) la edificabilidad neta se limita a 0.1 m2/m2, para usos exclusivamente comerciales de venda básicamente al aire libre.

Densidad máxima de viviendas: 8.13 por hectárea bruta.

Condiciones a la ordenación del Plan Parcial: se mantendrá el carácter libre de los suelos más próximos a la carretera general, y se preverá el acceso des de la de Sant Genís. Los suelos calificados de V2 especial tendrán únicamente acceso desde el vial interno del sector.

Condiciones a la gestión del Plan Parcial: cesión y urbanización del conjunto de la vialidad y del la zona verde, conexión de los servicios a les redes generales y del acceso urbanizado hasta la carretera, y aplicación del art. 164, respecte de la conservación de la urbanización. La propiedad situada en la confluencia de las carreteras constituirá polígono independiente de ejecución, con la carga de cesión de los sistemas internos, sin la obligación de costear la urbanización exceptuados los gastos de proyectos y permisos.

Sector programado en el primer cuatrienio.

Costa Brava

La Costa Brava es un enclave singular y comprar un terreno en esta zona es una excelente inversión. Está cerca de Barcelona, un hub internacional de comunicaciones, también puedes disfrutar del Pirineo y sus pistas de esquí a una hora en coche. Su frontera sur se ubica en la conocida roca de Sa Palomera en Blanes.

Es un enclave estratégico para los ciudadanos de Francia ya que lo tienen casi a las mismas horas de coche que La Costa Azul, pero a mitad de precio por los mismos servicios. De ahí que sean uno de los destinos turísticos preferidos para ellos.

En los últimos años también se ha instalado una numero colonia de ciudadanos rusos, especialmente en Lloret de Mar.

Comprar parcela en Costa Brava

La cercanía con Francia hace que sea un producto de inversión muy interesante, ya que los ciudadanos de ese país eligen la Costa Brava por su cercanía y por los precios de España, muy inferiores a los que se pagan en la Costa Azul. De ahí que existan muchos inversores del país vecino que venga a esta zona.

Hay pocos terrenos para comprar en la Costa Brava que tengan las características de esta parcela, que permite construir casa unifamiliares

¿Cuánto se puede construir en una parcela?

La construcción podrá hasta el 20% de la superficie de la parcela. Las características de la construcción, las constructivas y estéticas deben estar acordes con el entorno. La altura de la construcción será de 7 metros o dos plantas. La edificación minimizará el impacto visual y la topografía del terreno.

¿Qué son los linderos?

Se trata de una terminología urbanística. Los linderos son las líneas que definen los límites de una parcela. Las parcelas se pueden delimitar con algo físico, como son muros, vallas, setos, etc. que suelen coincidir con los linderos de la misma, aunque también podemos encontrarnos con que los linderos no estén marcados. En este caso, será necesario realizar un deslinde urbanístico, con la aprobación del ayuntamiento y de los propietarios de las parcelas o terrenos colindantes a la nuestra.