Cobro del alquiler asegurado con Wolo

Wolo es una plataforma online digital que simplifica y mejora el proceso de alquilar una vivienda, garantizándote el cobro del alquiler de forma segura.

Cobro del alquiler asegurado con Wolo

¿Que es Wolo?

Wolo nace con la intención de hacer mucho más fácil el proceso de alquilar una vivienda. Es una plataforma online que da servicio de forma segura y cómoda, tanto a propietarios como inquilinos.

El principal objetivo de Wolo es el de digitalizar toda la industria del alquiler, haciendo mucho menos complicado el día a día de todas aquellas personas que tienen viviendas para alquilar.

Wolo no sólo se encarga de la búsqueda de inquilinos, como en cualquier portal inmobiliario. Además gestiona desde el cobro de recibos a la tramitación de seguros y contratos. También del alta de suministros o la contratación de cualquier servicio que esté relacionado con el inmueble.

Esta plataforma tiene como firme intención facilitarnos la vida, tanto si somo propietarios como inquilinos, poniendo la tecnología al servicios de sus clientes. Las antiguas inmobiliarias han dejado paso a esta otra manera de trabajar, adaptándose a las necesidades de sus clientes y como ellos mismos dicen: «Ponemos tu alquiler a un clik de distancia»

El cobro del alquiler garantizado con Wolo

En este artículo vamos a conocer que es lo que garantiza Wolo a propietarios de viviendas alquiladas o en alquiler, sobre todo garantizando la tranquilidad de cobrar cada mes de los inquilinos y estar cubiertos ante cualquier imprevisto que pueda pasar.

  • Wolo garantiza el cobro el 12 de cada mes. El importe del alquiler queda depositado en tu cuenta bancaria, mediante una pasarela de pagos 100%segura.
  • Protección total garantizada. Esta protección incluye defensa jurídica, Indemnizaciones por desperfectos en la vivienda y posible cambio de cerradura.
  • Mediación entre inquilino, propietario e incluso terceras partes.
  • Notificaciones de cada pago e información clara y transparente de todo cuando tenga que ver con tu vivienda. Además de que el cliente puede consultar  en todo momento sus ingresos en la misma plataforma online.

Las diferencias que ofrece Wolo con cualquier otro típico seguro de alquiler son evidentes. En estos últimos si no te están pagando puedes recurrir a tu seguro y mientras se gestiona y se valida pueden haber pasado 2 o 3 meses. Con Wolo Rent el propietario no se debe preocupar de nada, ya que cobra sí o sí el 12 de cada mes.

Ventajas que nos ofrece esta plataforma online

  • Búsqueda de inquilinos: Mediante un proceso ágil y productivo, encuentran un inquilino que se adapte a tu perfil
  • Digitalización total del proceso y su documentación, para poder tramitar todo desde la misma plataforma de Wolo y con cualquier dispositivo.
  • Información detallada y actualizada, gracias a un gran BigData para tomar decisiones firmes y con confianza.
  • Utilización de herramientas de contacto directo como WhatsApp o la misma plataforma de Wolo para estar cerca siempre del cliente y poder estar asesorados en todo momento por expertos

Que hace de Wolo una plataforma diferente?

  • Son especialistas en el alquiler de larga distancia
  • Su servicio es 100% online, con lo que se facilitan trámites y gestiones, a pesar de estar a cientos de kilómetros
  • Alquiler siempre garantizado

Las mejores zonas para invertir en la Costa del Sol

En este artículo vamos a conocer algunas de las zonas más interesantes para poder invertir en la Costa del Sol y la razón por la que es conveniente contar con un buen asesoramiento jurídico inmobiliario.

Invertir en la Costa del Sol la mejor elección

No cabe duda que la Costa del Sol es toda una garantía si queremos realizar una inversión. Su situación privilegiada y su buena logística en comunicaciones, hace que su capital, Málaga cuente con una economía en crecimiento permanente.

Málaga tiene un renovado Aeropuerto Internacional y es una de las capitales europeas con mayor calidad de vida. Además de tener innumerables actividades culturales, destaca por contar con importantes museos de visita obligada como:

  • Museo Thyssen,
  • El Museo Picasso
  • El Ruso
  • El Museo del Automóvil
  • Palacio de la Aduana
  • Museo Málaga
  • Teatro Cervantes

También podemos destacar infinidad de monumentos únicos entre los que como: La Alcazaba, la Catedral, el Teatro Romano, el Castillo de Gibralfaro. También el Castillo Sohail, el Castillo El Bil Bil, las Cuevas del Tesoro y las Cuevas de Nerja.

La Costa del Sol cuenta con un litoral de más de 300 Km de playa de gran variedad y un clima soleado durante la mayor parte del año. Hay 12 puertos deportivos muy conocidos como Puerto Banús, Puerto de Estepona, Puerto Deportivo de Fuengirola, Puerto Deportivo El Candado, Puerto Marina en Benalmádena, Puerto Deportivo la Duquesa… entre otros.

También debemos destacar de la Costa del Sol su gastronomía internacional y numerosas atracciones turísticas que harán las delicias de los más pequeños, como Sea life, Selwo Marina, Selwo Aventura, Mariposario, Tívoli World…etc.

Poblaciones destacadas de la Costa del Sol

La Costa del Sol, no es sólo Málaga capital. Además tenemos poblaciones como Marbella, Fuengirola, Vélez-Málaga, Ronda y Antequera. Estas 2 poblaciones últimas son de interior, pero destacan por su gran atractivo turístico, como por ejemplo El Torcal en Antequera, un sitio único que te transporta a otra dimensión. La Costa del Sol no es sólo playa…también está rodeada de naturaleza y posee un gran patrimonio natural en el que podemos realizar visitas guiadas por el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, el Caminito del Rey, la Cueva paleolítica de Ardales, la Necrópolis prehistórica de las Aguilillas, la Ciudad mozárabe de Bobastro y el Castillo de la Peña de Ardales.

Tolo lo referenciado en este artículo, hacen que la Costa del Sol no sólo sea un destino elegido para pasar unos días de vacaciones. También sea el objeto de numerosas inversiones con resultado garantizado. Un último dato incuestionable es el incremento del censo de la población en la provincia de Málaga durante la pandemia, convirtiendo a la capital en todo un referente a nivel mundial.

Asesoramiento jurídico inmobiliario

Para finalizar este artículo. sólo queda aconsejar que si su intención es invertir en la Costa del Sol, lo aconsejable es acudir a profesionales con experiencia en el sector. En este caso Mar Estate Costa del Sol, lleva más de 20 años trabajando en la Costa del Sol con inversiones y asesoramiento jurídico en los trámites para conseguir un inmueble como segunda residencia, para unas vacaciones inolvidables o para sacar un beneficio a su inversión económica.

Entre las ventajas más importantes que debemos encontrar en una gestoría de inversiones podemos destacar:

  • Atención personalizada y asesoramiento técnico y fiscal. Las legislaciones pueden ser distintas tanto a nivel de comunidades autónomas como a nivel internacional. Es importante contar con un buen equipo profesional con experiencia que limiten a la mínima expresión los errores que se puedan cometer y que pueda estudiar cada caso para encontrar la mejor inversión para cada cliente.
  • Que trabajen con exclusividad, con una buena cartera de posibilidades. Es la mejor solución para encontrar una inversión que se adapte a nuestras necesidades.
  • Finalmente que la agencia cuente con posibles acuerdos con distintas entidades financieras y bancos. Así el cliente puede financiar su proyecto de inversión, la creación de una nueva empresa o la adquisición de una vivienda en las mejores condiciones posibles del mercado.

Invertir en la Costa del Sol, nunca fue tan fácil, cómodo y seguro.

Catedrático acusado de malversación y prevaricación por crear empresas

Un Catedrático de la Universidad de Girona, que creaba empresas para impulsar el empleo tecnológico; es acusado de malversación y prevaricación, ha sido absuelto de estas acusaciones.

Absuelto de malversación y prevaricación

La Audiencia de Girona Absuelve de malversación y prevaricación el Catedrático de la UdG

El magistrado de la Audiencia de Girona Juan Mora Lucas absuelve al catedrático; de haber sido acusado de malversación y prevaricación al catedrático de la UdG.

La fiscalía solicitaba para el catedrático 7 años y medio de prisión.

Finalmente se le impone una pena de 6 meses y 1 año de inhabilitación; todo un éxito para su defensa jurídica.

El Catedrático tiene en su experiencia una larga trayectoria como docente, así como un perfil académico de excelencia.

Anteriormente desarrolló su función como profesor titular de la UdG desde 1994.

Accediendo  a l Cátedra de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Automática en 2010.

Es además director de grupos de investigación de dicha facultad.

En la sentencia, que es recurrible. El Catedrático ha si condenado por Negociaciones y actividades prohibidas, habiendo sido absuelto de las graves acusaciones de la fiscalía.

La fiscalía no ha podido probar sus acusaciones de de malversación, prevaricación y falsedad documental, habiendo decretado el juez la inocencia en dichos cargos.

La sentencia, sostiene que «infringió manifiestamente el régimen de incompatibilidades» siendo funcionario cuando creó siete sociedades mercantiles «omitiendo el procedimiento» para empresas tecnológicas y que se considera probado que «contrató irregularmente» personal de la UdG para las spin-off.

Además ha descartado la Audiencia de Girona es que facturara más de 450.000 euros a la universidad para «obtener un beneficio patrimonial ilícito» a cambio de «servicios inexistentes».

Se enfrentaba a la pena de 7 años y medio de prisión y la condena es únicamente de 6 meses, 4.320 euros de multa y un año de inhabilitación.

La defensa legal

En declaraciones de su abogada Mónica Oscáriz, del bufete de Barcelona Oscáriz Abogados, «la defesa recurrirá la sentencia con el fin de proteger los derechos de nuestro defendido».

Siendo una sentencia favorable al acusado, en el recurso la intención es conseguir aún mejores condiciones para el  Catedrático.

Planificador Financiero Familiar Independiente

¿Qué es un Planificador Financiero?

Un planificador financiero familiar independiente es una persona con los conocimientos necesarios.

Con el fin de diseñar un Plan Financiero Personal adaptado a la situación de la persona o familia concreta.

Con el fin de diseñar un plan financiero es conseguir tus objetivos financieros.

Su actividad es la planificación financiera de una persona o una familia. 

¿Ya tienes tu Plan Financiero Personal?

Hoy en un buen día para marcarte objetivos y empezar a mejorar tus finanzas.

Para crear un plan financiero, lo primero es ser honesto contigo mismo, tener claro en qué situación te encuentras ahora y decidir dónde quieres estar en el futuro, para tomar las mejores decisiones que te permitan disfrutar de la vida.

Igual que un árbol tu plan financiero dará sus frutos después de plantarlo y cuidarlo.

Aunque hay reglas comunes, que todos nos deberíamos aplicar en nuestra economía familiar, la realidad es que cada persona es un mundo. En finanzas no es distinto que en cualquier otro ámbito de la vida.

Cada persona vive una situación laboral, familiar, etc… diferente, por lo que no se puede tener una misma fórmula financiera para todo el mundo; cada persona tiene su propia vida.

Igual que seguramente sabes cómo bajar de peso, o como dejar de fumar, dejando de fumar, es muy diferente saber cómo se hace que hacerlo.

Necesitamos un pequeño empujón, un apoyo para decidirnos a hacer lo que sabemos que tenemos que hacer, ahí entra la figura de un Planificador Financiero, quien será tu coach en finanzas personales.

Las posibilidades de tu éxito financiero personal se multiplican cuando son dos personas que trabajan con objetivos alineados con los tuyos.

 

Compraventa de pisos; Aumento de precios en contratos.

Noticia sobre precios Compraventa de pisos y su aumento debido al IPC

Descargar Modelo de Contrato de Arras ( ACTUAL ) de Compraventa

¿Cómo entender la subida del alquiler con el IPC?

El IPC ha subido el mes de mayo en 0,8% en mayo, en comparación don el mes anterior, llegando al 8,7%.
Los motivos son el encarecimiento de la gasolina y de los alimentos.

En cuanto a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) regula las cuestiones relacionadas con el alquiler en España.
Determina cómo se debe incrementar el precio del arrendamiento de una vivienda.

La LAU no concreta cuál debería ser el índice que se debe utilizar para actualizar una renta.

Cuando el contrato de arrendamiento no se acuerda ninguno se usará el Índice de Garantía de la Competitividad (IGC).

Lo más común es utilizar el Índice de Precios al Consumo (IPC).

En 2022 las subidas han sido muchas, con una tendencia que comenzó a finales de 2021 y que se ha visto acelerada por la guerra.

El mes de mayo de 2022 el IPC ha subido al un 8,7%.

Se ha decidido limitar temporalmente la subida del precio de los alquileres a un máximo del 2% desde abril y hasta junio de 2022.

¿Qué es el IPC, cómo se calcula y como influye en la compraventa de pisos?

El IPC o Índice de Precios al Consumo es un indicador que mide el impacto del incremento de los precios de bienes de consumo.

El IPC es positivo significa que los precios han subido, y si es negativo, que han bajado.

Según el Instituto Nacional de Estadística a partir de los precios de los productos más consumidos por los españoles, lo que se llama “la cesta de la compra”.

¿Cómo se actualiza la renta del alquiler en relación al IPC?

En España el IPC se suele utilizar para regular la subida de la renta del.

Cuando el valor de ese mes es positivo la renta incrementará, mientras que si es negativo, bajará. El incremento solo se debe hacer una vez al año.

A la hora de actualizar la renta hay que consultar en la página web del INE el valor del IPC y aplicar la subida o la bajada, en su caso, en función del valor del IPC con dos meses de antelación al que el contrato cumple la anualidad, ya que el dato oficial suele publicarse el día 15 y cada mes.

Una vez calculado, de debe avisar al inquilino con un mes de antelación al día en el que toque pagar las siguientes mensualidades.

¿Cómo entender la subida del alquiler con el IPC?

En un ejemplo práctico, una vivienda que alquilamos por 1.000 euros al mes, su contrato cumple un año el día 1 de junio.

Tenemos que comunicar la subida de la mensualidad el día 1 de junio, lo que hará que tengamos que calcular la subida del alquiler con el IPC que se publique el día 15 de diciembre.

El valor del IPC en mayo de 2022 , que es el que aplicaremos, fue del 8,7%. A los 1.000 euros de renta actuales deberemos añadir este 8,7% más, por lo que la renta incrementará 87 euros.

Debemos repetir el mismo procedimiento, hasta que finalice el contrato de arrendamiento.

El precio del alquiler de una vivienda viene determinado por varios factores, uno de los cuales es el IPC, que ya sabemos cómo deberemos calcular.

El notario en una compraventa de pisos

El notario es un funcionario que da carácter público a todo tipo de documentos, asegurándose de que se cumpla con la legalidad vigente. Su presencia no es obligatoria en la compraventa de pisos, pero imprescindible en la firma de su hipoteca. pero

¿ quién paga los gastos de notaría en una compraventa? El Código Civil establece que los gastos de otorgamiento de escrituras serán a cuenta del vendedor. Mientras que los de la primera copia y posteriores a la compraventa serán a cuenta del comprador, salvo que se acuerde lo contrario.

El artículo 1455 del Código Civil establece que los gastos de escritura, en la que es necesaria la presencia de un notario, deben ser asumidos por la parte compradora. Además los servicios notariales tienen un precio regulado por la ley. Pueden variar entre los 600 a 875€, en función de la vivienda y su ubicación. También es muy importante añadir que si hay la compraventa de una plaza de garaje, los gastos notariales son asumidos por la parte compradora.

Detalles en la decoración del hogar

Detalles en la decoración del hogar. La decoración del hogar es algo que, muchos de nosotros, nos tomamos en serio. Aunque conlleva tiempo y dedicación que las estancias del hogar queden tal y como tenemos pensado, lo cierto es que se hace con ilusión, más cuando se trata de nuestra primera vivienda o una nueva vivienda.

 A pesar de la gran variedad de proveedores que tenemos a nuestro alcance, ya sean tiendas físicas u online, cuesta elegir el fabricante o los diseños que van a quedar bien en nuestra casa y que, además, nos gusten. Gracias a los avances de las tecnologías y la globalización, tenemos un amplio abanico de empresas donde comprar artículos de decoración y muebles. Además, encontramos opiniones de otros compradores de forma rápida y eficaz.

 Tenemos  muchas opciones para elegir el diseño de las estancias de nuestra casa, pero a veces hay pequeños detalles que desentonan, como pueden ser los colores de la pared o los muebles, los paños de la puerta, las cortinas o los interruptores y enchufes.

Centrándonos en los interruptores, hay gran variedad porque cada uno tiene un gusto o está acostumbrado a diferentes formas. Además, dependiendo de la generación, nos acostumbramos a ciertos diseños que, en su día se pusieron de moda, y ya no nos planteamos cambiarlos. Pero no todos los interruptores siguen la línea de decoración de la estancia.

En Electricidad.tienda encontramos gran variedad de accesorios para la luz al mejor precio. La gama Niessen Zenit que ofrecen, dispone de una gran variedad de interruptores, marcos y tapas que, además de ergonómicas y funcionales, se adaptan al diseño o estilo decorativo de cada estancia de nuestro hogar.

Son artículos de alta calidad que, a un buen precio, garantizan un alto rendimiento y una gran durabilidad.

 Además de interruptores, en Electricidad.tienda nos ofrece soluciones para, entre otras cosas, combatir con insectos en época de verano. Si tenemos piscina en casa, seguramente habremos buscado remedios para ahuyentar avispas de nuestra zona de recreo y descanso.

Existen muchos remedios caseros que, quienes los prueban, aseguran su efectividad. Por citar algunos, podríamos:

  • Utilizar agua con jabón
  • Limpiar ventanas y productos exteriores con lejía
  • Colocar rodajas de limón o de pepino alrededor de la piscina
  • Rociar agua con vinagre

 La mayoría de los productos o alimentos que se utilizan para estos remedios son ácidos y actúan como repelente para las avispas, pero no suponen un riesgo para el ser humano.

 A pesar de que estos remedios son efectivos en el exterior, la verdad es que no es lo más cómodo tener rodajas de limón o pepino en las esquinas de casa. En Electricidad.tienda encontramos “mata insectos electrónicos”. Es un dispositivo electrónico que, a través de la emisión de luz ultravioleta, atrae a los insectos. Una vez el insecto se aproxima a la luz, esta emite una descarga eléctrica que los mata. Es un aparato que se adapta a cualquier espacio y es apto para el uso doméstico.

 El fabricante de estos aparatos, Pritec, se adapta a las necesidades de cualquier familia o empresa ya que producen diferentes modelos de este aparato con distintos tamaños, ofreciendo el mejor precio.  

 Además de los dos productos mencionados, Electricidad.tienda ofrece muchos más productos como ajas eléctricas, antenas y accesorios de TV, fusibles, reguladores de luz, extractores de baño, etc.

Ofrece los mejores productos y un servicio de atención al cliente personalizado y de calidad. Puedes ponerte en contacto con su equipo profesional por teléfono o mediante un formulario de contacto mediante el cual se ponen en contacto para asesorarte en función de tus necesidades. 

Abogados económicos en Madrid

Actualmente vivimos en una sociedad que se considera independiente ya que intentan buscar soluciones a todo de forma autónoma. Gracias a la ayuda de aplicaciones y redes sociales, podemos realizar múltiples tareas y trámites sin recurrir a un experto en el sector. Aunque es cierto que a través de la información que publican expertos podemos solucionar problemas, no podemos hacerlo todo por nuestra cuenta. Muchos de nosotros hemos aprendido a navegar por Internet en la búsqueda de soluciones, tutoriales o ayudas respecto a alguna duda, problema o idea. Tenemos acceso a muchos foros, blogs, videotutoriales y documentos oficiales. Sin embargo, hay ciertos trámites o asuntos con los que debemos vigilar y con los que debemos pedir ayuda, como son los trámites legales. Los abogados económicos son los conocedores de las normativas legales vigentes y nos van a orientar y tramitar la documentación de acuerdo con estas leyes.

Si bien es cierto que tenemos mucha más información que antes, hay ciertos mitos que aún no hemos erradicado. Una profesión como la abogacía, por ejemplo, a nivel general, se entiende que cuanto más caros son sus servicios, mejor realizan el trabajo.

Pero en realidad, el valor de un abogado no es el precio que cobra por sus honorarios, sino el conocimiento que tiene, la experiencia y el esfuerzo que pone en cada uno de sus casos. Su principal objetivo es defender, aconsejar y acompañar a su cliente. Debemos tener en cuenta de que la labor del abogado es ayudarnos a solucionar un problema ya existente.

En nuestra sociedad se dice que son necesarios los abogados de oficio para aquellas personas que no pueden costearse según que honorarios. Esto no sería así si la mayoría de las personas se pudieran pagar un abogado privado de confianza.

Un abogado económico, independientemente de sus precios, sigue siendo un letrado. Gracias a los abogados económicos, se está rompiendo con este mito para demostrar que un abogado más económico desempeña igual de bien su papel. Además, con estos precios asequibles, buscan poder dar una defensa digna a cualquier persona ya que todos, independientemente de nuestra economía, tenemos derecho a una defensa. Estos abogados permiten democratizar la justicia de forma efectiva y al alcance de todos.

Abogados Económicos Madrid es considerado uno de los mejores despachos de abogados de Madrid, especializados derecho de familia, en divorcios y separaciones y derechos a la propiedad.

Se caracterizan principalmente por su trato personalizado ya que se esfuerzan pro ofrecer la mejor solución o respuesta a cada problema. Además, la soluciones que ofrecen son efectivas y sencillas, pero sobre todo legales, priorizando los beneficios e intereses de sus clientes.

Las consultas son gratuitas y tienen como principal objetivo que los letrados conozcan al cliente, establezcan un trato profesional y de confianza y valoren el caso. No aceptan cualquier tipo de caso, ya que siempre valoran si es razonable y beneficioso para el cliente.

En la web principal de su bufete, Abogados Cebrián, encontramos información detallada sobre su forma de trabajar.

Es importante que, cuando tengamos problemas, podamos contar con ayuda y confiemos en los profesionales. Gracias a estos abogados económicos, podemos empezar a romper con ideales como el coste que puede suponer una defensa justa y digna que, hasta el momento, para muchos parecía un lujo o algo imposible de costear.

Decorar tu nueva vivienda con poco presupuesto

La decoración en el hogar es algo más que un simple hobby. Es cierto que muchas personas, al independizarse o mudarse a una nueva vivienda, tienen especial ilusión por ponerla a su gusto tanto el mobiliario como la pintura y los colores. Hoy día puedes decorar tu nueva vivienda con poco presupuesto.
Aunque quizá no nos guste demasiado, lo cierto es que la decoración influye en nosotros ya que, cuando algo nos gusta, nos sentimos a gusto, y es muy importante que en nuestro hogar nos sintamos cómodos y tranquilos.

Hay grandes diseñadores de interior que están especializados en el sector y grandes marcas que fabrican y comercializan productos de lujo para decorar. Este factor podría hacernos pensar que la decoración es algo que requiere una inversión económica notoria y conocimientos, pero lo cierto es que actualmente tenemos un amplio abanico de productos para decorar que se adaptan a nuestras necesidades y gustos.

Aunque en este tipo de productos sigue siendo fuerte la compra física del material, hay miles de artículos disponibles en tiendas online. Puede ser que, al no tener costumbre, nos cueste tomar la decisión de comprar artículos de decoración online, especialmente si se trata de muebles.
Comprar muebles online es una decisión que tenemos que tomar después de comparar varios modelos y proveedores, aunque tampoco es una compra arriesgada. Actualmente, la gran mayoría de páginas web de venta de productos tienen una sección de opiniones de otros compradores, así como un servicio de atención al cliente que nos puede asesorar y acabar de concretar todas las especificaciones. Por otro lado, mayoritariamente permiten realizar la devolución del artículo de forma sencilla, factor que nos va a ayudar a tomar la decisión de compra ya que, si no se adapta a tu espacio, puedes devolver el artículo.

Encontrar una tienda de decoración asequible, con productos de calidad y que además te guste, puede costarte mucho dinero para decorar tu nueva vivienda. En DecoracionLine podemos encontrar gran variedad de artículos para decorar nuestro hogar u oficina a buen precio. En su web, encontramos clasificado por categorías, espacios y marcas el mejor material para acomodar nuestro hogar.
Ofrecen artículos a buen precio acompañados de una recomendación. Por ejemplo, podemos filtrar nuestra búsqueda por decoraciones temáticas, por espacios del hogar, por la marca que más nos gusta, etc. Además, en la sección “ideas de decoración baratas”, leemos consejos que nos proponen para poder decorar nuestro hogar de forma más eficiente.

Por ejemplo, entre otros, algunas ideas son:

  • Artículos decorados, como puede ser palets o cajas de madera.
  • Usar jarrones de vidrio como centros de mesa
  • Ideas para decorar con luces

Seleccionan fabricantes de distintos países y facilitan la venta del artículo de fábrica a casa, ahorrando así demoras en los tiempos de entrega a causa de los intermediarios. Clasifican sus artículos principalmente por los más vendidos y los que marcan tendencia, entre otros filtros.
Una empresa como DecoracionLine nos transmite confianza ya que, los redactores de sus artículos de revista son especialistas en decoración, arquitectos, interioristas, etc. En dichos artículos podemos leer consejos novedosos e inspiradores para decorar nuestro hogar o negocio.

Subida de las hipotecas en el 2022

La subida de las hipotecas en nuestro país es un hecho en este año 2022 y lo aconsejable es encontrar asesoramiento  en manos experimentadas.. Encontrar una buena propuesta financiera que calcula tu hipoteca es el objetivo prioritario para un año 2022 que será muy difícil para la economía

Subida de hipotecas en el 2022

Según el último informe de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), al final del año pasado nuestro país tenía 5,5 millones de hipotecas en vigor y de ellas 4,1 millones (3/4 partes) tenían un interés variable.

El 90% de estos préstamos variables están vinculados al euríbor a 12 meses. Este dato quiere decir que como mínimo una vez al año, se deben recalcular las cuotas y la posible subida delas hipotecas. Siempre dependiendo de la variación del índice según la última revisión.

A finales del pasado año el euríbor terminó con la segunda media más baja de toda su historia. Estamos hablando de un -0,502%. Para finales del próximo año, la previsión es que la subida sea superior a su cota más elevada desde el año 2014.

Con las previsiones más austeras, la subida de las hipotecas el próximo año será de 0,9 puntos porcentuales. Además debemos añadir la inflación y la situación de la crisis internacional que sufrimos. El BCE, tiene la intención de mantener la inflación, en términos asequibles… el 2%. Lo que significa que con seguridad subirán los tipos de interés.

Hasta donde puede llegar la subida de hipotecas

Una hipoteca de carácter medio en nuestro país (137.921€ año 2021), a devolver en 24 años y con la referencia al euríbor más un punto… la diferencia con respecto a las cuotas del pasado diciembre 2021 y la próxima del 2022, variará  entre 56 y 69€ mes. Es decir para un préstamo que superara los 200.000€, la subida sería por encima de los 100€ mes.

No cabe la menor duda de que las familias que ya tienen una hipoteca van a pagar mucho más por ésta. También está el caso de las familias que tienen en previsión pedir un hipoteca. Las entidades bancarias van a incrementar seguro, las condiciones de sus préstamos por una cuestión de inseguridad. También sería posible negociar con las entidades bancarias un tipo fijo. Factor que nos ahorraría sorpresas inesperadas.

El próximo julio el BCE, tiene prevista la subida de tipos oficiales. Sería la primera subida en los últimos 10 años. Según la presidenta del Banco central Europeo, Christine Lagarde el próximo mes de septiembre puede tener fin en la zona euro la época de tipos negativos. Ésta ha durado 8 años consecutivos. Habrá con seguridad dos subidas del tipo de interés que supondrán que la tasa de facilidad de depósito, ahora en el -0,5%, pase al 0%. Christine Lagarde afirma que  “Es probable que estemos en condiciones de salir de las tasas de interés negativas para finales del tercer trimestre”, apuntando a otro incremento en septiembre.

Comprar una vivienda en Madrid

Con estas cifras la compra de una vivienda en la capital de España, puede parecernos una quimera. Nada más lejos de la realidad. En este artículo recomendamos que comprar un inmueble en Madrid es posible con el asesoramiento adecuado. Hay empresas del sector que pueden ayudarte a encontrar una solución que se adapte a tu perfil y tus necesidades. Además de negociar en tu nombre con diferentes entidades bancarias para encontrar la mejor oferta del mercado para préstamos hipotecarios.

 

¿Se puede vivir en la misma casa estando separados?

Vamos a ver en este artículo si legalmente se puede vivir en la misma casa estando separados.

Regulación legal

El Código Civil en España regula esta situación tras la separación de los cónyuges en su artículo 87, donde se remite al 82, tal como veremos a continuación.

El artículo 87 del Código Civil español hace referencia al procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo y la posibilidad en estos casos hacer el trámite del mismo ante notario.

De conformidad con el Artículo 87 del Código Civil: “Los cónyuges también podrán acordar su divorcio de mutuo acuerdo mediante la formulación de un convenio regulador ante el Secretario judicial o en escritura pública ante Notario, en la forma y con el contenido regulado en el artículo 82, debiendo concurrir los mismos requisitos y circunstancias exigidas en él. Los funcionarios diplomáticos o consulares, en ejercicio de las funciones notariales que tienen atribuidas, no podrán autorizar la escritura pública de divorcio.”

Al remitiste al Artículo 82 del Código Civil, lo reproducimos a continuación: “1. Los cónyuges podrán acordar su separación de mutuo acuerdo transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio mediante la formulación de un convenio regulador ante el letrado de la Administración de Justicia o en escritura pública ante Notario, en el que, junto a la voluntad inequívoca de separarse, determinarán las medidas que hayan de regular los efectos derivados de la separación en los términos establecidos en el artículo 90. Los funcionarios diplomáticos o consulares, en ejercicio de las funciones notariales que tienen atribuidas, no podrán autorizar la escritura pública de separación. Los cónyuges deberán intervenir en el otorgamiento de modo personal, sin perjuicio de que deban estar asistidos por letrado en ejercicio, prestando su consentimiento ante el letrado de la Administración de Justicia o notario. Igualmente los hijos mayores o menores emancipados deberán otorgar el consentimiento ante el letrado de la Administración de Justicia o Notario respecto de las medidas que les afecten por carecer de ingresos propios y convivir en el domicilio familiar. 2. No será de aplicación lo dispuesto en este artículo cuando existan hijos en la situación a la que se refiere el artículo anterior.”

Mutuo acuerdo

Cuando los cónyuges acuerden su divorcio de mutuo acuerdo mediante la formulación de un convenio regulador podrán en el mismo acordar el extremos que aquí estamos estudiando. Podrán convivir en el mismo lugar, previo pacto expreso por ambas partes.

En situaciones donde por temas económicos ambos cónyuges tienes dificultadas en sobrevivir en condiciones adecuadas de sus propios ingresos, y siempre que la ruptura haya sido consensuada, es esta una solución pactada que en cierta forma ayuda a ambas partes a continuar con su vida de la mejor manera.

Es importante entender que tratándose de una separación por mutuo acuerdo, siempre será más fácil, menos costoso y menos traumático para la partes; es por ello que siempre que pueda existir un consenso será mejor para todos.

En cuanto al domicilio conyugal en el convenio regulador y siempre de mutuo acuerdo o sentencia por lo contencioso, se tendrá que establecer la adjudicación de vivienda habitual que en su caso se realice del uso del domicilio en favor de alguno, ninguno o ambos cónyuges, sin embargo en este último en periodos diferenciados.

Conclusiones

Es perfectamente legal que dos personas separadas puedan vivir en la misma casa, pero hay que tener cuidado y reservarlo a casos en los que no exista otra opción y enfocándolo como una situación estrictamente temporal, pues puede ser una fuente de tensión y conflictos.

El divorcio ante notario se puede gestionar siempre y cuando no existen hijos menores, en caso contrario, se tendrá que gestionar en el Juzgado. A pesar de ello, siempre será mejor de mutuo acuerdo que por lo contencioso.

Es aconsejable contar con el asesoramiento de un profesional que aconsejará legalmente sobre los derechos y deberes de las partes, así como velará por su mayor bienestar.