La limpieza del inmueble para la venta o el alquiler

La limpieza del inmueble es fundamental para la venta o el alquiler. En ciertas ocasiones, podríamos tenerle respeto a la idea de mudarnos a una comunidad de vecinos, más cuando venimos de una vivienda independiente.

Formar parte de una comunidad de vecinos envuelve más de lo que parece a primera vista.

Por más bien que esté el piso que queremos alquilar o comprar, tenemos que tener en cuenta factores como las condiciones de las zonas comunes, las cuotas mensuales a comunidad, el estado del ascensor, el tipo de vecinos que tendremos, etc.

La limpieza del inmueble y el mantenimiento de las zonas comunes es un tema que puede llevar a discusiones y descontentos en caso de no estar bien gestionado. A todos nos gusta estar a gusto con nuestro entorno.

Las zonas comunes forman parte de nuestra casa, por una sencilla razón; si las zonas comunes están sucias, esa suciedad entra en nuestro hogar.

Todos queremos sentirnos a gusto cuando usamos el ascensor, cuando tocamos los paños de las puertas o cuando necesitamos cogernos a las barandas en las escaleras, por ejemplo.

En cuanto a la limpieza de comunidades de vecinos, algunas deciden hacer turnos para encargarse ellos y así ahorrarse la contratación de una empresa externa.

Aparentemente es una opción más económica, pero lo cierto es que no todos limpiamos igual, no a todos nos va bien lo mismo y no todos disponemos del tiempo suficiente para hacerlo bien.

Sin embargo, otras comunidades optan por externalizar el servicio de limpieza y dejarlo en manos de una empresa profesional, desprendiéndose así de esa responsabilidad y dejándolo en buenas manos.

Logic Clean es una empresa especializada en el sector de la limpieza de comunidades, ubicada en la provincia de Barcelona. Son un equipo de profesionales con experiencia cuya principal prioridad es el mantenimiento y buen acondicionamiento del edificio.

Ofrecen diferentes tipos de limpieza teniendo en cuenta las necesidades de cada edificio. Personalizan su servicio a fin de poder cubrir al máximo las necesidades de cada cliente y una de sus principales motivaciones es la satisfacción del cliente. La limpieza del inmueble es funadamental para la venta o el alquiler.

Podemos contratar el servicio como mejor se adapte a nosotros. Pueden hacer planes de trabajo mensuales, semanales, diarios o flexibles. Estos planes incluyen escaleras, buzones, puntos de luz, pasillos, armarios de madera, rellanos, rampas, ascensores e incluso zonas exteriores de la comunidad.

Logic Clean es un equipo minucioso y responsable en sus tareas. Algo a lo que da principal énfasis es la limpieza de zonas como el garaje y las zonas de aparcamiento. Aunque es cierto que el material que se emplea en estas zonas no requiere tanta limpieza como el material del interior del edificio, lo cierto es que requieren cierto mantenimiento.

Si lo pensamos de forma lógica, si cruzamos el garaje, cuyo suelo y entorno está sucio, esta suciedad entra a los pasillos o escaleras interiores del edificio y finalmente a nuestro hogar. No tener un mantenimiento correcto de zonas como el garaje perjudica el buen mantenimiento de zonas interiores como rellanos o ascensores.

Cuando decidimos externalizar el servicio de limpieza, es importante que confiemos en que el trabajo de dicho equipo se adapte a nuestras necesidades y Logic Clean es una empresa que nos garantiza ese buen servicio.

Rotary Club

Rotary International es una organización comprometida con la sociedad y el medio ambiente que actualmente, tiene más de un millón de miembros.  Los Rotary Club locales son los socios de Rotary International y están formados por personas, sobre todo empresarios y profesionales de diferentes actividades, que trabajan juntos a nivel local para llevar a cabo proyectos dentro de las Áreas de Interés en Rotary, éstas son:

  • Paz y prevención/resolución de conflictos
  • Prevención y tratamiento de enfermedades
  • Agua y saneamiento
  • Salud materno-infantil
  • Alfabetización y educación básica
  • Desarrollo económico e integral de la comunidad

Rotary fue fundado en 1905 por un abogado estadounidense llamado Paul Harris, es decir que Rotary tiene actualmente 117 años. Hace más de 100 años Rotary creó la Fundación Rotaria, esta fundación para transformar las contribuciones de miembros y otros donantes en proyectos de servicio que cambian vidas en el entorno de los Rotary Club locales y en todo el mundo. La Fundación ha invertido más de 4000 millones de dólares USA en proyectos humanitarios transformadores y sostenibles. Una de sus campañas más conocidas es el proyecto de erradicación de la poliomielitis en el mmundo. Desde que empezó esta campaña se ha erradicado la Polio en más de 100 países, actualmente sólo existe un foco residual de Polio en uno o dos países.

En 2005 Rotary International puso en marcha un proyecto piloto para la creación de los primeros Rotary eClub. Los Rotary eClub, a diferencia de los Rotary Club presenciales, permiten la incorporación de miembros que no se pueden desplazar para asistir a las reuniones de los Rotary Club presenciales, bien por cuestiones de movilidad, de horarios, económicas o de la índole que sea. Algunos Rotary eClub tienen un ámbito geográfico parecido al de los Distritos Rotarios que los impulsan, otros como el Rotary eClub of Latinoamerica són de ámbito transnacional cuya única vinculación entre sus miembros es el uso del idioma castellano o español.

La experiencia de los Rotary eClub ha sido fundamental para la continuidad de las reuniones de los Rotary Club presenciales durante los años de la pandemia de la COVID 19.

 

Los impagos en el alquiler y el desahucio express

La nueva norma aprobada por el Parlament para hacerla compatible con las medidas anuladas por el Tribunal Constitucional en 2019 que protegía a las personas vulnerables, está llena de sombras en cuanto a su efectividad. Según opinan diferentes juristas, los impagos en el alquiler y el desahucio express en el nuevo documento no tiene suficientes mecanismos para que sea aplicado de manera satisfactoria. Los partidos políticos que dan soporte a esta nueva Ley que son, además de los partidos de la coalición de Govern Esquerra Republicana de Catalunya y Junts, los Comunes y las Candidaturas Unitarias Populares que les han dado su apoyo y a última hora también se ha incorporado el Partido Socialista de Catalunya. También le ha dado su apoyo la controvertida PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) de la que fue presidenta la alcaldesa Ada Colau.

El consenso político trata de recuperar las medidas que obligan a los grandes tenedores de inmuebles a ofrecer un alquiler social a las familias vulnerables o en riesgo de exclusión social, tal como recogía el decreto de Quim Torra de 2019.

La nueva norma sobre los impagos en el alquiler y el desahucio express redefine el concepto de «gran tenedor» que, a partir de ahora, considera que lo son todas las personas jurídicas que tengan más de diez inmuebles o las personas físicas que tengan más de quince.

Juristas especializados en desahucios opinan que esta nueva norma adolece de los mismos problemas que la anterior y tienen dudas sobre la ley para frenar los desahucios en Cataluña, es decir que si el juez que tiene que dictar la orden de desahucio interpreta que la norma catalana invade competencias estatales puede no aplicarla.

Llegado el caso que se tenga que tramitar un desahucio express, hará falta tener en cuenta todas las consideraciones de la Ley y asegurarse de cumplir con todos los requisitos para su ejecución. Para ello hace falta el concurso de un despacho de abogados especialistas en este tipo de desahucios.

Lentitud en los desahucios por impago de rentas de alquiler

Las diferentes crisis económicas que estamos sufriendo en los últimos años, primero la de las hipotecas subprime de 2007-2008 que llevó a la quiebra de tantos bancos, después a partir de 2019 la pandemia de la COVID 19 y ahora estamos viviendo las dificultades derivadas de la guerra de Ucrania. Como consecuencia son muchas las familias que han visto reducidos sus ingresos y que tienen serias dificultades económicas incluso para atender los pagos más básicos, como el pago del alquiler. A este problema cabe añadir la lentitud en los desahucios.

Lamentablemente, a parte de las familias que tienen problemas económicos reales, hay un colectivo de sinvergüenzas que, aprovechándose de la desgracia de otros, intentan confundirse con la masa de los afectados por las crisis para evitar el pago de los alquileres.

La lentitud e ineficacia de la Administración de Justicia para tramitar los desahucios preocupa a los propietarios. Los propietarios se plantean si alquilar una vivienda por miedo a un impago del alquiler. De hecho los propietarios ya deben contar con que en ocasiones se produzcan impagos, lo que más les preocupa es la lentitud con que se producen los desahucios por falta de pago.

Las medidas garantistas extraordinarias de la administración para prevenir o evitar la avalancha de desahucios por impago, sea de las cuotas del préstamo hipotecario, sea de la renta del alquiler, han prorrogado la suspensión de los procesos de desahucio y lanzamiento para las familias que son declaradas judicialmente vulnerables en procesos de desahucio por impago de renta o de expiración de plazo, pero estas mismas administraciones no tienen en cuenta la necesidad de recuperar la posesión de una vivienda por parte de su legítimo propietario para ponerla de nuevo en alquiler.

No estamos hablando de los grandes tenedores, sino de pequeños propietarios que necesitan los ingresos del alquiler de su vivienda para complementar su pensión, por ejemplo.

El plazo normal de un desahucio en Madrid, por poner un ejemplo, era en su día de unos 6 meses, pero ahora se están demorando hasta 9 meses o un año. Además, para el caso de que exista suspensión por vulnerabilidad se podría paralizar los procesos hasta el 30 de septiembre de 2022, que es el plazo establecido en la última prorroga.

Es por ello que hay que ser razonables y que ni propietarios ni inquilinos traten de abusar en la difícil situación que estamos viviendo. Lamentablemente, a parte de las familias que sufren auténticos problemas económicos, hay otro colectivo que, aprovechándose de la situación, intentan confundirse con la masa de los afectados para evitar el pago de los alquileres.

Este tipo de inquilinos problemáticos van estafando pequeñas cantidades a los sucesivos propietarios que les arriendan viviendas o locales de negocios que, claramente, se aprovechan de las situaciones de crisis, les afecten o no, para eludir sus obligaciones de pago. Siempre encuentran una justificación para hacerlo, por ejemplo respecto de las características de la vivienda o del local arrendados, y que ellos creen que es excusa suficiente para el impago de sus rentas debidas. Suelen ser muy agresivos con el propietario y argumentan que “ellos” tienen problemas económicos y no les importa si le están causando problemas económicos a quien les ha arrendado la vivienda o el local.

Por si se trata de un moroso profesional, al primer impago o falta de puntualidad en el pago se debe iniciar de inmediato un procedimiento de desahucio express en Madrid por impago de las rentas de alquiler.

Tal vez tus inquilinos sean buenas personas, cumplidoras y honradas, tal vez se encuentran transitoriamente afectados por la crisis, pero hay muchos inquilinos morosos profesionales que van de vivienda en vivienda y de local en local dejando cuantiosas cantidades pendientes de pago de rentas de alquiler a su paso.

Lamentablemente la Administración de Justicia es excesivamente proteccionista y sus procedimientos favorecen a los inquilinos morosos y perjudican a los propietarios, y cuando por fin acepta a trámite una demanda de desahucio, después de meses de espera, fijan una fecha de juicio para atender la demanda por impago de rentas varios meses posterior, y todavía más meses después se fija la fecha del lanzamiento, y mientras tanto el inquilino moroso sigue viviendo tranquilamente en la vivienda alquilada y sin pagar ninguna renta.

Pellets para la calefacción

La estufa de pellets es el sistema de calefacción más eficaz, ecológico y económico que existe. Ninguna alternativa reune el óptimo de estas tres características que hacen de las estufas y barbacoas de pellets el producto que está más en auge y del que se espera mayor crecimiento de las ventas en los próximos años.

El pellet se obtiene de la biomasa forestal procedente de la limpieza de montes, que se tritura burdamente para su transporte a las fábricas de pelletización, esta fase de la primera trituración recibe el nombre de «astillas» y su tamaño oscila entre pocos centimetros y hasta 20 centímetros de longitud. En la fábrica se secan y se trituran de nuevo hasta convertirlos en una fina harina de madera. Luego pasa a la máquina pelletizadora que somete este fino polvo a presión contra un troquel que da como resultado los pellets como también ocurre con las fábricas de pienso para animales.

Tanto por el origen, como por el tratamiento que reciben los pellets son un combustible muy eficaz, con un alto poder calorífico y que dejan muy poco residuo tanto gaseoso como de cenizas. Además su combustión resulta neutra en emisiones de CO2 porque el CO2 que emite es el mismo que han capturado las plantas de la atmósfera.

Ventajas y desventajas de usar pellets para la calefacción

A diferencia de las chimeneas de leña, los pellets son muy limpios y fáciles de transportar. Se comportan como un líquido que va fluyendo hacia el quemador de la estufa a medida que se requiere más poder calorífico, la leña de una chimenea es pesada y se tiene que recomponer continuamente para que no se apague. Además deja mucha ceniza y la chimenea llena de ollín. En cambio el pellet, como que ha sido previamente triturado y secado hasta el límite, apenas deja residuos gaseosos y muy poca ceniza.

Aunque un kilogramo de pellets tiene aproximadamente la mitad de poder calorífico que un kilogramo de gasoil, sin embargo su precio es cuatro veces inferior y por lo tanto la calefacción con pellets resulta a mitad de precio que la de gasoil. Además la estufa de pellets seca el ambiente y deja en el aire la cálida sensación de las antiguas chimeneas y los hogares domésticos. Yo he visto familias reunidas alrededor de la estufa de pellets, viendo la llama del quemador, en lugar de estar frente al televisor.

Una ventaja medioambiental adicional es que el consumo de pellets para calefacción o barbacoas repercute indirectamente en la prevención de los incendios forestales porque el combustible que se acumula en los montes y que indefectiblemente acaba provocando el incendio forestal, sea por accidente o provocado, es la materia prima del pellet y por lo tanto si se retira el combustible del monte los posibles incendios forestales son menos graves y más fáciles de controlar. Cada hectárea de monte produce anualmente un metro cúbico de fuste de los árboles y un metro cúbico adicional de otros productos vegetales altamente inflamables, como los matorrales, la maleza, la hojarasca, las ramas, etc. Como que hasta la aparición de las estufas de pellets el único aprovechamiento forestal era el de los fustes de los árboles y este aprovechamiento tiene lugar cada 35 o 45 años en función de las especies, hasta que se hace la explotación forestal se han acumulado en cada hectárea de bosque 35 o 45 metros cúbicos de combustibles altamente inflamables y que en caso de producirse un incendio forestal lo hacen casi imposible de detener.

 

Bombillas led G4; Descubre todas sus aplicaciones

Si hay un tipo de bombillas que ha revolucionado el sector de la iluminación, estas son las de tipo led. La tecnología que utilizan estas bombillas permite disfrutar de luz eléctrica con un consumo realmente bajo. Además, están preparadas para tener una vida útil muchísimo más larga que las bombillas tradicionales. Aún así, es importante saber que no todas las bombillas led son iguales. Hoy en día, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de estos sistemas de iluminación, con ventajas y utilidades distintas. En concreto, uno de los modelos más ventajosos son las bombillas led G4. Su principal ventaja es que son hasta un 80% más eficaces que las bombillas tradicionales y pueden tener una duración diez veces mayor. Además, su estructura tiene una gran resistencia y no emiten calor.

Este tipo de bombillas son ideales para iluminar pequeños espacios con una alta luminosidad y eficiencia energética. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre las bombillas led G4 y sus múltiples aplicaciones.

Características de las bombillas G4

Las bombillas led de tipo G4 son la solución perfecta para reemplazar las bombillas tradicionales y conseguir una iluminación ideal pero con un consumo energético mucho menor. Generalmente, tienen una potencia de 20W y funcionan con 12v o 24v.

Este tipo de bombillas están disponibles en diferentes formatos y tamaños. Sin embargo, todos ellos cuentan con dos pequeñas patitas de conexión que están separadas entre sí unos 4 mm. El nombre que han recibido estas bombillas se debe a este espacio de separación en sus pinchos.

Otra de las grandes ventajas de las bombillas led G4 es su vida útil. Mientras que las bombillas halógenas convencionales tienen una vida útil que ronda las 2.000 horas, este tipo de bombillas pueden llegar a emitir luz durante 50.000 horas.

En cuanto al color de la luz que emiten las bombillas led G4, existen varias opciones. En la página web de Ner Solar podemos encontrar tres tonalidades de luz: blanco neutro, blanco cálido o blanco frío. Dependiendo del tono, estas luces podrán ayudarnos a crear distintos ambientes. Además, también existen diferentes formatos especialmente pensados para lámparas pequeñas como, por ejemplo, los flexos.

¿Las bombillas Led G4 requieren un transformador?

Si estás pensando en comprar una bombilla g4, probablemente te preguntes si este tipo de bombillas requieren de un transformador. En este caso, debes saber que la respuesta es sí.

Independientemente de su uso o modelo, este tipo de bombillas requieren de un transformador o fuente de alimentación para su correcto funcionamiento. Además, con el fin de evitar parpadeos, lo más recomendable es utilizar un transformador de corriente continua.

Aplicaciones de las bombillas G4

Aunque las bombillas G4 tienen una amplia variedad de ventajas, lo cierto es que no son aptas para todo tipo de lámparas. Por eso, antes de comprar una de estas bombillas es importante conocer cuáles son sus aplicaciones.

Estas bombillas pueden tener un voltaje de 12V o 14V y, por eso, sólo son compatibles con lámparas que admitan este voltaje a través de una fuente de alimentación o en lugares que ya tengan este voltaje como son los coches o las autocaravanas.

Además, también es importante tener en cuenta que, en función del tamaño y el diseño de bombilla escogido, ésta podrá ser o no compatible con determinadas lámparas. Generalmente, las bombillas led G4 se utilizan en flexos, apliques de pared, lámparas de pie o lámparas de techo.

Asimismo, cabe destacar que este tipo de bombilla es ideal para su uso en espacios muy reducidos como vitrinas, lámparas decorativas o apliques. Al no emitir calor, las bombillas G4 evitan el sobrecalentamiento de estos espacios.

Juanma Moreno el político más valorado en la Costa Brava Sur

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno es el político más valorado en la zona de la Costa Brava Sur.

Una encuesta realizada por Property National entre los vecinos de Blanes, Lloret y Tossa, así lo confirma. No hay que olvidar que existe una gran colonia de andaluces en las diferentes poblaciones de la Costa Brava Sur.

Juanma Moreno político por vocación

Juanma Moreno nació en Barcelona en 1970. El pasado 1 de mayo cumplió 52 años. Podemos afirmar que está en su mejor momento personal y profesional. Los orígenes de Juanma son humildes. El abuelo por parte de madre era jornalero y socialista. Mientras que el abuelo paterno era de ideología más conservadora y se encargaba de  contratar a jornaleros. Toda la familia de Juanma Moreno procede del Valle del Guadalhorce (Alhaurín el Grande). Sus padres como tantos otros andaluces de la época tuvieron que emigran a Cataluña para encontrar alternativas laborales diferentes a trabajar en el campo. El padre de Juanma Moreno trabajó como delineante industrial en la Hispano Olivetti y la SEAT (Barcelona). Su madre trabajó en unos grandes almacenes. Es el único hijo varón de 3 hermanos. Sólo 3 meses después de nacer, toda la familia se vuela para Málaga y se instala en la zona de Cártama.

Estudios y carrera universitaria

Moreno estudia EGB en el colegio Giner de los Ríos. Al cumplir 14 años, de nuevo toda la familia se traslada al barrio del Puente de las Américas, pasando a seguir su formación en el Universidad Laboral de Málaga. Después de acabar su formación en el instituto, Juanma Moreno inicia la carrera de Psicología y después la de Magisterio (UMA). Aún así la verdadera vocación de Moreno es la política. Con sólo 19 años de edad se afilia al Partido Popular (1989). Es el comienzo de su carrera política.

Además Juanma Moreno es es Graduado en Protocolo y Organización de Eventos y Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela. También, cursó el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (IESE).

A lo largo de su trayectoria profesional y política, el actual presidente de la Junta de Andalucía  ha ocupado innumerables cargos públicos y ha desempañado diferentes funciones en el Partido Popular, hasta acabar siendo Presidente de las Nuevas Generaciones primero de Málaga y posteriormente de Andalucía. Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía desde el año 2019. Hecho que supuso el final de 40 años de gobierno socialista en Andalucía.

La familia de Juanma Moreno

El presidente andaluz está casado con Manuela Villena. Vive en Sevilla y es padre de tres hijos: Juanma Moreno Villena (2010), Fernando Moreno Villena (2011) y Alonso Moreno Villena (2014).

Se da la curiosa circunstancia que Juanma y Manuela se conocieron en 2004, en el Congreso Nacional del PP. En este congreso Mariano Rajoy fue elegido como presidente del Partido Popular. Manuela Villena acudía al mismo en representación de Nuevas Generaciones de Granada. Dos años después (2006), se casaron en Granada.

Principales logros del gobierno de Juanma Moreno

En este artículo vamos a conocer la verdad de Juanma Moreno y algunos de los principales logros de su gobierno en diferentes sectores de primordial importancia como la Sanidad, la Economía y el Medio Ambiente.

Sanidad

Estos son algunos de los proyectos llevados a término por el gobierno de la Junta de Andalucía

  • La reforma de las Urgencias del Hospital Regional con más de tres millones de inversión
  • La ampliación de la UCI y circuito COVID en el Hospital Clínico al que se han destinado 2,6 millones
  • El anteproyecto del nuevo Hospital de Málaga
  • Las obras adicionales del Hospital de Estepona
  • El equipamiento del Hospital de Alta Resolución de Estepona
  • Otras actuaciones en el Hospital General, Hospital de Antequera, el Materno-Infantil de Málaga, el Centro de Salud de Nerja o el Hospital Regional.

Además el gobierno de Moreno tiene entre ceja y ceja conseguir que Andalucía esté al nivel que le corresponde en materia de Sanidad. Hay otros proyectos futuros que tendrán como objetivo actuaciones en los centros de salud de Nerja, Cómpeta y Los Pacos. La reforma de los Centros de Salud de Los Boliches, La Carihuela y Algatocín. Las reformas en el Hospital Regional, el de Antequera, el de la Axarquía o el Marítimo de Torremolinos o la redacción del proyecto básico y de ejecución del Nuevo Hospital de Málaga por 21,7 millones de euros.

Economía (Exportaciones e inversiones)

  • Málaga, la provincia con más empresas exportadoras Las exportaciones de Málaga crecen un 72% llegando hasta los 1.848 millones entre enero y septiembre. Así, Málaga se convierte en la provincia con un mayor número de empresas exportadoras: 6.565.
  • Barriles cordobeses envejecen el whisky de 35 países. Tonelerías del Sur de Montilla ofrece barriles tratados con vino andaluz en una producción que supera los 8.000 barriles al año.
  • Nuevo récord de exportaciones enero-agosto (2021). Las exportaciones agroalimentarias crecen un 7,5% entre enero y agosto, alcanzando un nuevo récord de 8.378 millones. Aumenta 18,9% las empresas exportadoras del sector agro, que representa más de uno de cada cinco euros de venta nacional al exterior.
  • La exportación de flor cortada española crece un 49% en el último lustro. Andalucía es la primera comunidad exportadora con casi la mitad del total de España, seguida de Castilla y León y Comunitat Valenciana.
  • Segundo mejor dato histórico de las exportaciones andaluzas. Las exportaciones andaluzas de la industria alimentaria alcanzaron los 147 millones en los primeros siete meses de 2021, registrando el segundo mejor dato histórico. Andalucía se posiciona como tercera comunidad exportadora, con el 9% nacional.
  • Récord en ventas en exportación de bienes de consumo. Extenda impulsa la internacionalización de los bienes de consumo, que logran récord en ventas, 715 millones entre enero y julio. 65 firmas andaluzas participan en las ferias internacionales claves del sector: Momad, Bisutex, Intergift y Madrid Joya.
  • Córdoba lidera la exportación de joyería y relojería. 19 marcas cordobesas participan en la feria Vicenzaoro. En esta edición han participado 800 marcas expositoras, el 30% internacionales. Las exportaciones de joyería y relojería de Córdoba alcanzaron los 26,9 millones de euros, situándose como la provincia líder en ventas, con más de la mitad de las ventas de Andalucía.

Convenio transfronterizo y creación de empleo

  • Firma del convenio transfronterizo entre Alentejo, Algarve y Andalucía. Andalucía lidera el proyecto Interreg España-Portugal HIBA, para la creación de un ecosistema plurirregional hispano-luso para la digitalización del sector agroalimentario. Diecinueve entidades relacionadas con el emprendimiento y la innovación trabajarán unidas en esta iniciativa.
  • Andalucía es la comunidad que más empleo creo en el segundo trimestre (2021). Un total de 245.700 de personas con trabajo más que en el año anterior. Son datos positivos. Andalucía afronta la recuperación con decisión y refuerza su liderazgo.

Medio Ambiente

  • Andalucía lidera la producción ecológica. El presidente Juanma Moreno ha mantenido en la COP26 encuentros con sus colegas del European Committee of the Regions. Ha explicado que Andalucía lidera la producción ecológica, más del 23,5% de la superficie agraria. Alcanzará el objetivo del 25% en 2023. Este dato supone adelantarse 7 años al objetivo fijado por la propia Unión Europea.
  • Renault Sevilla aplica la economía circular. Andalucía acogerá el primer proyecto de Economía Circular aplicado de manera integral a la movilidad en España. La fábrica de Renault España en Sevilla se sitúa a la vanguardia con un gran futuro por delante con la Revolución Verde.
  • Andalucía acogerá el MOW los días 26 y 27 de mayo en Sevilla. Andalucía acogerá el MOW, primer foro internacional de alto nivel sobre el futuro de la movilidad. El evento estará organizado por la  Junta de Andalucía y el Real Automóvil Club de España (RACE). Tendrá carácter internacional y se celebrará en Sevilla los días 26 y 27 de mayo.