Impuesto de Donaciones en Catalunya

No es igual percibir una herencia o donación en cada una de las Comunidades Autónomas, por el monto del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ya que van a variar los porcentajes a tributar. Es importante conocer el Impuesto de Donaciones en Catalunya.

Este impuesto es directo y debe ser cancelado por la persona receptora de la herencia o donación en vida. Surgen de dos escenarios diferentes, pero se reúnen dentro de una misma figura jurídica.

Además, es subjetivo por lo que se debe tomar en cuenta para su cálculo. Tanto los contextos de la persona que va a generar la cancelación, como el grado de parentesco con el donante o difunto.

¿Cuándo se debe cancelar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Catalunya?

Se tiene la obligación de presentar y cancelar el Impuesto de Donaciones en los siguientes hechos:

  • Residencia habitual del donatario en Cataluña: si se recibe la donación y se habita en Cataluña, se deberá tributar en esta comunidad, sin importar dónde viva el donante.
  • Donaciones de bienes inmuebles ubicados en Cataluña: si el bien inmueble a donar se encuentra ubicado en Cataluña se tendrá que tributar en Cataluña, sin importar cual sea el lugar de residencia de la persona que lo recibe.

¿Qué monto debería cancelar por el Impuesto de Donaciones en Cataluña?

Para poder conocer cuál es el monto a cancelar se debe:

Valuar la masa hereditaria

La masa hereditaria se valora recopilando el valor real de los bienes heredados y luego se le deducen las deudas y gastos deducibles, tomando en cuenta el valor que hayan tenido de los bienes cuando se adquirieron, mientras que para las deudas y cargas deducibles se admiten:

  • Las deudas originadas por el difunto y que se incluyen en la herencia, pudiendo agregarse las deudas tributarias, con la Seguridad Social, entre otras.
  • Los gastos originados por el fallecimiento, última enfermedad padecida, entierro y funeral.

El resultado total de la masa hereditaria establece la base imponible del Impuesto de Sucesiones

Hacer las reducciones pertinentes

La base liquidable se obtiene como resultado de la aplicación de las deducciones según el grado de parentesco con el donador.

Establecer la cuota tributaria

La cuota tributaria se estable aplicando a la base liquidable el porcentaje que puede variar según la cantidad o valor del bien donado y un factor multiplicador que varía según del grado de parentesco de la persona que recibe.

Utilizar las deducciones o bonificaciones

Luego de utilizadas las deducciones o bonificaciones que dispone la Ley 19/2010, de 7 de junio, de regulación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en Cataluña, se determinará cual será la cuota a pagar.

Se pueden deducir las cargas determinadas de forma directa sobre los bienes y derechos obtenidos que reduzcan su capital y valor real. No se pueden deducir las obligaciones personales de la persona adquirente o las que no desciendan el valor real del bien o derecho en cuestión.

¿Cuáles son las reducciones sobre la base imponible que se utilizan en Cataluña?

En la base imponible del impuesto sobre sucesiones y donaciones se pueden emplear ciertas reducciones que van a variar según el acatamiento de las circunstancias que la normativa establece en cada situación.

Reformas integrales en Barcelona

EMPRESAS DE CONFIANZA PARA EMPRENDER UNA REFORMA INTEGRAL

Hay una frase muy conocida por todos que dice “como en casa, en ningún sitio”. Y para la gran mayoría de nosotros es una realidad. Por eso, es tan importante que nos sintamos cómodos con las estancias de nuestra casa, que nos transmitan paz y tranquilidad. La ilusión de muchos al comprar o cambiar de casa, es decorarla a su gusto, aportar su esencia en cada rincón. Y cada vez son más las empresas que se encargan de proporcionar ideas de decoración e incluso personas que, voluntariamente, dan consejos para aprovechar los espacios de nuestro hogar, a través de blogs e incluso de las redes sociales. ¿Pero qué hay de las reformas? Aunque no lo parezca, en una vivienda siempre hay cosas que hacer, arreglar y mejorar. Pero las reformas integrales en Barcelona ya son palabras mayores.

Eso implica renovar tu vivienda casi como si fuese una nueva, completamente diferente. Esa también es la ilusión de muchos, pero la realidad de pocos. A veces, el proyecto que queremos plasmar en nuestra casa o piso y el resultado final que obtenemos no tiene mucha similitud. De ahí la importancia de dejar en buenas manos una reforma de tal envergadura, ya que queremos que siga siendo nuestro hogar ideal.

Reformas Olivares es una empresa de reformas integrales en Barcelona. Es la empresa número 1 del sector de reformas en Barcelona. Gracias al gran equipo profesional que conforman, realizan la transformación completa de pisos, casas e incluso locales comerciales, estudios y empresas. Su especialidad son las reformas integrales, pero también destacan por reparaciones más específicas, como pueden ser reformas de suelos, paredes, baños, cocinas, etc. Además de todo ello, realizan reformas aunque estas incluyan instalaciones eléctricas.

ESTUDIO, ANÁLISIS Y PLANIFICACIÓN DE REFORMAS INTEGRALES EN BARCELONA

Como hemos mencionado, son especialistas del sector y lucen una extensa experiencia. El equipo multidisciplinar formado por interioristas, pintores, técnicos de obra e industriales, permite que te ofrezcan una reforma al completo, cuidando cada detalle.

Su principal objetivo es cumplir con tus expectativas de proyecto, motivo por el cual ponen en prioridad tus deseos. Estudian y analizan al detalle todas las opciones, buscando el potencial que se le puede sacar a cada estancia.

Otra cosa muy valiosa que les caracteriza es la planificación. Y es que calculan los tiempos de cada fase para poder cumplir con los plazos acordados.

Son un equipo muy cercano y te asesoran en todo el proceso, ofreciéndote orientación para elegir los mejores materiales, los diseños que más se adaptan al hogar, personalizando cada servicio. Es más, se encargan de todos los trámites relacionados con las reformas, que no son pocos.

Su compromiso no termina con la reforma, ya que se esfuerzan por mantener nuestra confianza. Para ellos seremos clientes para toda la vida.

Como bien hemos mencionado antes, es muy importante dejar en buenas manos una reforma, y no hay mejor forma de hacerlo que contando con la guía, la ayuda y el soporte de una empresa tan completa.

Ellos sienten satisfacción con cada proyecto que finalizan. Saber esto nos da tranquilidad, porque sabemos que son serios, responsables y entregados. Se esfuerzan por reformar tu hogar, haciendo que sea distinto, pero manteniendo la esencia de hogar.

ADMINISTRADOR DE COMUNIDADES, IMPORTANCIA DE CONTRATAR UNO PRÓXIMO

Actualmente, debido a la escasa oferta de viviendas unifamiliares y a las circunstancias profesionales y económicas de cada cual, muchas familias optan por irse a vivir a un piso. Todos sabemos los beneficios que eso conlleva, pero también y sobre todo los posibles conflictos a los que nos enfrentamos, especialmente con los vecinos, para ello es imprescindible la intervención de un administrador de comunidades.

Quizás lo hemos vivido en primera persona o nos lo ha contado alguien de primera mano; los problemas en las reuniones de la Comunidad de Propietarios, los vecinos quisquillosos, los problemas con las cuentas de la comunidad o las decisiones que se tienen que aprobar por mayoría. Y realmente es una inquietud el no saber a qué te enfrentas cuando decides trasladarte a ese edificio, por más que el piso sea ideal para cubrir tus necesidades.

Esos problemas se pueden solventar gracias a la ayuda que proporcionan especialistas en el sector.

Esa es la principal labor de los administradores de fincas. Generalmente son equipos formados por diversos perfiles profesionales dedicados a cubrir todas las necesidades de una comunidad, personalizando cada servicio.

Pérez Administradores es un grupo administrador de comunidades en Valencia. Además, es un destacado administrador de fincas en Xirivella. Se comprometen a garantizar el bienestar en la comunidad de vecinos y la tranquilidad que supone dejar en buenas manos la labor de gestionar una comunidad de propietarios. Su principal objetivo es optimizar la gestión económica de su comunidad, proporcionar un servicio personalizado, cercano y flexible. Para ello, cuentan con un equipo de personas altamente calificadas, capacitadas y dinámicas, apoyadas en un nutrido grupo de colaboradores, lo que posibilita intervenciones ágiles y efectivas.

Entre los muchos servicios que ofrecen, se incluyen: la administración, consultoría de propiedad horizontal y más, así como el mantenimiento completo de las instalaciones de su comunidad.

La decisión de externalizar esta gestión y administración de la comunidad de propietarios a una empresa especializada y cercana, ahorra un gran número de problemas a los vecinos y facilita las buenas relaciones entre ellos.

¿Cómo gestionar correctamente los apartamentos turísticos?

Vamos a ver cómo gestionar correctamente los apartamentos turísticos

El sector de los apartamentos turísticos

El sector de los apartamentos turísticos existe mucha competencia, por lo que si quieres destacar es importante dar un muy buen servicio.

Vamos a ver las claves para que sepas cómo gestionar apartamentos turísticos. Veremos qué tecnologías utilizar, qué ofrecer a tus huéspedes, y todo, sin caer en la desesperación.

Por ejemplo en la gestión de alquileres turísticos en Girona y la Costa Brava, donde el perfil de los clientes que la visita suelen repetir, es muy importante la calidad del servicios con el fin de que regresen una y otra vez.

Cómo gestionar correctamente un alquiler turístico

Para lograr tus objetivos y aumentar la rentabilidad que recibes de tu alojamiento turístico, es importante que consideres dos herramientas fundamentales: la tecnología y la ayuda de una empresa de gestión de apartamentos turísticos.

Veamos los detalles. Claves básicas para gestionar apartamentos turísticos.

La tecnología en la administración turística

Gestionar un apartamento turístico requiere de una buena planificación. Las claves que puedes seguir para la gestión de un alquiler vacacional son:

Utiliza una web para dar publicidad a tu alojamiento turístico. Es importante que los huéspedes conozcan la localización, los servicios, la tarifas. También las actividades que se pueden realizar allí mismo o cerca de allí, y su entorno.

Mantén actualizada la información y las fotos para evitar dar una mala imagen y para que tus huéspedes estén informados de las últimas novedades a través de la web.

Debes facilitar la reserva online. Para no perder oportunidades de reserva, tendrás que facilitar reservar por teléfono o por correo electrónico, como la reserva online.

Puedes tener una pasarela de pago que facilite la reserva a tus clientes a través de la web.
Tendrás que tener unos protocolos para atender a los huéspedes.

Todo deberá salir perfecto y sin errores, para que tus huéspedes se marchen contentos, repitan y te recomienden.

Tener protocolos para recibirles, para las salidas o para otros servicios que ofrezcas.
La clave es que se haga todo de la misma manera siempre y no haya dudas sobre cómo actuar ante un imprevisto.

Ten cuida los detalles, este puede cambiarlo todo. El alojamiento debe estar perfectamente limpio y tener una buena imagen.

Puedes también dejar regalos a tus huéspedes, vino, bombones, una tarjeta… Ofrecerles un desayuno sencillo, incluido en el precio del apartamento turístico, u otra idea.

Es de mucho valor para el visitante que le ofrezcas actividades complementarias. Los huéspedes buscan una experiencia y una estancia en la que se les faciliten las cosas.

Puedes dejar folletos, o incluso organizar actividades complementarias: excursiones por la ciudad, paseos a caballo si el alojamiento está en el campo, visitar lugares históricos, una comida en alguno de los restaurantes recomendados…

Puede ser de gran ayuda para las personas que visiten tu alojamiento turístico.

Uso de un CRM

Hablemos ahora de la tecnología la gestión de tu apartamento turístico.

Usar un CRM será de ayuda para tu gestión del día a día.

Es importante que tengas a disposición los datos de tus huéspedes para mantener el contacto, hacerles ofertas y contarles novedades.

Las redes sociales

Usa las redes sociales para promocionarte.

Ten presencia en las redes sociales. Puedes utilizar las RRSS para crear una comunidad de seguidores, informar sobre tu alojamiento.

Puedes también hacer sorteos, crear anuncios o compartir información interesante sobre el alojamiento, el entorno y los atractivos de la zona.

Leer y contestar siempre los comentarios de los huéspedes y responde.

Muchas veces pensamos que las opiniones negativas sobre nuestro alojamiento turístico pueden ser perjudiciales. Son es sí mismas una fuente importante de información para mejorar.

Tu actitud debe ser siempre tu disposición a aprender y responde de forma amable a los comentarios de tus clientes, ya sean positivos o negativos.

La facturación

Utiliza un sistema de facturación. Es fundamental que cuando tus huéspedes se marchen factures correctamente tus servicios: alojamiento, desayuno, servicios complementarios, etc…

En el sector de los apartamentos turísticos siempre aparecen nuevas herramientas tecnológicas que facilitan la gestión de apartamentos de alquiler vacacional. Un ejemplo pueden ser las cerraduras electrónicas que se abren y cierran con el móvil, programas informáticos para actualizar el precio del alojamiento.

También existen programas de gestión del alquiler turístico o expertos en gestión de alquiler vacacional.

Si tienes empleados, debes motivarlos, si te ayuden con la gestión del apartamento turístico, la motivación es esencial para que realicen correctamente su trabajo y den una buena atención al cliente.

Puedes contar con la ayuda de una empresa dedicada a la gestión de apartamentos turísticos. Una empresa especializada en la gestión de un alquiler vacacional puede darte servicios como :

  • La selección de huéspedes según tus requisitos.
  • La gestión del Check In/Check Out.
  • Los servicios de lavado y limpieza.
  • Asistencia 24 horas o el mantenimiento.

Lo importante es tener un solo interlocutor que lo gestionará todo según tus necesidades y las condiciones que desees cumplir.


En resumen: lestionar correctamente los apartamentos turísticos es una manera de tener éxito en esta actividad. Es importante poner todos los sentidos en la correcta atención del cliente a la hora de tener éxito en la gestión de alquiler vacacional.

Que se haga de forma profesional para evitar problemas con los huéspedes que puedan afectar a la rentabilidad del alojamiento o a su imagen.