Cómo Planificar la Jubilación

El tiempo y muchas veces pararnos a pensar en el futuro, y menos cómo planificarlo, pensando en la jubilación. Vamos a ver una ideas sobre cómo planificar la jubilación. Es importante No cometer errores a la hora de planificar nuestras finanzas.

Por qué planificar tu Jubilación

Lo importante a la hora de plantearnos una jubilación exitosa es adelantarnos al tiempo y poder permitirnos la vida que deseemos cuando llegue el momento.

Hoy es el mejor momento para empezar a pensar en nuestro futuro. La mayoría de las personas no empezamos a pensar en la jubilación hasta cumplidos los 40 años.

A partir de entonces este tema pasa a ser una constante en nuestras conversaciones sobre el futuro.

Hoy en día podemos pasar una tercera parte de la vida ya jubilados. Para disfrutar lo máximo de la jubilación es importante haber ahorrado, y más si hemos puesto esos ahorros a trabajar.

¿Por qué ahorrar para la jubilación?

Ahorrar no siempre es sencillo, en la vida pasamos por situaciones, a veces podemos ahorrar y en otras no, por eso cuanto antes empecemos mejor; ya que tendremos más tiempo para hacerlo bien.

Hay que distinguir entre ahorrar, apartar un dinero para necesidades futuras, e invertir, que consiste en poner a trabajar esos ahorros, asumiendo un cierto riesgo con el fin de obtener una rentabilidad extra.

El ahorro es previo a la inversión. Para ahorrar bien es importante el tiempo y planificación.

La cuenta corriente para nuestro dinero no es el lugar más adecuado, lo importante es ser rigurosos y apartar a principio de mes lo que has decidido ahorrar, y ese ahorro ponerlo a trabajar.

¿Dónde puedo invertir los ahorros?

En el mercado financiero hay productos para poner el dinero pensando en la jubilación. Un ejemplo son son los planes de pensiones, o fondos de inversión. Dependiendo de tu edad y el tiempo que te queda hasta tu jubilación, puedes elegir distintos productos con mayor riesgo y mayor rentabilidad esperada u otros de menor riesgo y menor rentabilidad esperada; siempre debes contar con que hay esta relación.

Para conseguir un apoyo a la hora de mejorar tu  planificación financiera puedes consultar tu planificador financiero, que mediante una primera conversación normalmente gratuita contigo, conocerá cual es tu situación personal actual y tus objetivos futuros. Con ello tendrás una posibilidades de saber que hacer con tu ahorro e inversión, la decisión entonces será tuya. Con una suficiente educación financiera tendrás la base para saber por que ahorrar dinero para tu futuro y donde invertirlo con seguridad, dependiendo de tu perfil de inversor. Tu plan financiero será un éxito.

Debes ser consciente que es importante que te adelantes a tu futuro y planificar así  la jubilación. te puede ayudar a ahorrar el conocido plan de pensiones de Catalana Occidente. Como su nombre indica es un plan de apoyo a tu situación financiera futura.

Esperamos que esta información te ayude a tomar una mejor decisión sobre u  dinero. En España Invertir en una vivienda como plan de pensiones ha sido un plan de jubilación muy extendido en la población ahorradora.

España paraíso para los centenarios

Debemos recordar que España es el segundo país del mundo con más personas que pasan de los 100 años. El primer país de esta lista es Japón. Los factores determinantes para explicar esta longevidad son:

  • El buen clima
  • La dieta mediterránea
  • Buenos servicios de salud

Según un estudio realizado por la Fundación Matrix de Investigación y Desarrollo Sostenible, una gran mayoría de los «centenarios» españoles se encuentran en la comunidad autónoma de Andalucía. Algo a lo que contribuye en gran manera la masiva afluencia de jubilados de países del Norte de Europa. Éstos eligen esta comunidad autónoma por su gran calidad de vida y por la asistencia sanitaria andaluza. Este último factor es de vital importancia, ya que les garantiza una atención eficaz en caso de problemas de salud o enfermedades.