Camping Blanes

El Camping Blanes es un camping de ambiente internacional, sólo para clientes privados. No trabaja con tour operadores ni se admiten estancias de temporada. Está situado frente al mar, con salida directa a la playa, y a la sombra de una extensa pineda, que favorece con un clima fresco y agradable. Está situado a 1 km. del centro del pueblo, se puede llegar a pie por el paseo marítimo. Ideal para familias con niños.

Un datos importante para las personas interesadas en hacer camping y que tienen mascotas es que está permitido traer perros siempre que no pertenezcan a razas consideradas peligrosas por las ley.

Instalaciones Camping Blanes

El Camping Blanes dispone de las siguientes instalaciones:

  • RECEPCIÓN: Donde el personal atenderá las necesidades de los campistas. Hay cajas de seguridad en alquiler.
  • TERRAZA: Totalmente exterior. Ambiente tranquilo en una terraza llena de sombra. El restaurante funciona los meses de julio y agosto.
  • SUPERMERCADO: Para hacer la compra sin necesidad de desplazarse. Cada mañana, pan recién horneado.
  • BAR: Situado junto a la terraza, y frente a la zona de cámping. Snack-Restaurante en la terraza en julio y agosto.
  • PISCINA: Situada sobre una gran terraza con un amplio solárium.
  • INTERNET Y SALA DE JUEGOS: Servicio de Internet de alta velocidad. Billar, dardos y juegos de mesa.
  • LAVACOCHES: Lavado de coches y  las autocaravanas pueden vaciar sus aguas sucias y cargar agua potable.
  • LAVADORAS Y SECADORAS: Zona totalmente equipada para el lavado de la ropa.
  • PERROS: Se admiten solo aquellos que no son considerados como peligrosos por ley.
  • SERVICIO MÉDICO: A diario, los meses de julio y agosto. El resto del año, bajo petición del cliente.
  • DUCHAS Y WC: De agradable construcción y constante limpieza. WC adaptado para minusválidos y WC químico.
  • PARQUE INFANTIL: Para los más pequeños de la familia, que puedan disfrutar de columpios y juegos de tierra.
  • PUNTO VERDE: Centro de recogida de residuos para su reciclado. Vidrio, envases y papel. Nuestro cámping dispone ya de aguas recicladas que son utilizadas para el riego de àrboles y plantas.

Contacto Camping Blanes

Página Web: www.campingblanes.com

Dirección y teléfono:

Camping Blanes
Avda. Villa de Madrid, 33 – Ap.72
17300 Blanes (Girona) Costa Brava
Teléfono: 972 33 15 91
Fax: 972 33 70 63
info@campingblanes.com

[ratings]

Jardín Botánico Marimurtra de Blanes

El Jardín Botánico Marimurtra  situado en el municipio de Blanes está considerado el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa y tiene como misión incrementar y difundir el conocimiento de las plantas y paisajes mediterráneos, así como preservar la flora amenazada y en peligro de extinción. Su nombre se deriva de la combinación de los ecosistemas existentes en el mismo jardín. Es miembro de BGCI y de la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos.  Hay que destacar la gran afluencia de visitantes, que algún año han superado el medio millón lo cual lo convierte en uno de los lugares turísticos preferidos por las personas que eligen Blanes o la Costa Brava como destino de vacaciones.

Se encuentra en las afueras de Blanes, en la montaña en terreno muy escarpado y parte del jardín da al acantilado sobre el Mediterráneo, lo que le proporciona unas excelentes panorámicas sobre el mar. Los terrenos, de unas 16 hectáreas fueron una adquisición de su fundador Carl Faust, empresario con naturalista que le lleva a comprar terrenos en Blanes a partir de 1918.

El jardín alberga unas 4.000 especies vegetales con la finalidad de su estudio, la enseñanza y la investigación botánica, lo que junto a su presentación presenta unos valores estéticos y paisajísticos añadidos. Los recintos abiertos al público totalizan unas 5 hectáreas.

Además del jardín botánico, el fundador creó un centro de investigación: la Estación Internacional de Biología Mediterránea, pionera en España por los trabajos innovadores en los campos de la biología evolutiva y de la sistemática molecular de las plantas mediterráneas. Las expediciones científicas a diferentes regiones del mundo han aportado buena parte de las plantas del jardín. El resto se ha conseguido mediando intercambios con otros jardines botánicos de todo el mundo.

El recorrido por el camino principal del jardín dura aproximadamente una hora y está lleno de bellos miradores sobre el Mediterráneo. Las plantas están distribuidas según criterios científicos, pero también estéticos. Incluso se pueden encontrar poesías en varios rincones íntimos del jardín.

Tipo de plantas en el Jardín Botánico Marimurtra

Los tipos de plantas que podemos encontrar en el jardín son:

  • Cactáceas y plantas crasas procedentes de las regiones áridas de África del Sur y Centroamérica.
  • Plantas subtropicales de grandes dimensiones: palmeras, araucarias, cycas .. que le dan un carácter de gran exuberancia
  • Estanques con colecciones de plantas acuáticas
  • Plantas exóticas, medicinales y aromáticas
  • Colección de Helechos presentes en las montañas de la comunidad de Cataluña

Carl Faust, el mecenas naturalista de Blanes

Carl Faust nacido en la ciudad de Hadamar (Alemania) en 1874 fue un botánico alemán, mecenas y creador del Jardín Botánico Marimurtra de Blanes. Su actividad empresarial, derivada del negocio familiar lo llevo a Barcelona dónde fundaría con un socio la empresa Faust y Kammann, SA, todavía existente. Su afición a la naturaleza hizo que comprará terrenos en Blanes a partir del año 1918 y seis años más tarde cuando cumplió 50 dejó el mundo empresarial y se dedicó totalmente al desarrollo del jardín botánico, en esta labor fue asesorado por botánicos europeos y catalanes de primera línea: Josias Braun Blanquet, Hans Kräinz, Eric Ragnor Sventenius (fundador del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo), Pius Font i Quer, Carlos Pau, José Cuatrecasas Arumí, etc. También llevó a los nuevos científicos para que trabajarán en su jardín y laboratorio, este es el caso por ejemplo de Ramon Margalef, que alcanzó a ser una figura mundial en la ecología marina.

En 1951 Carl Faust junto a Pius Font i Quer  crean también en Blanes  la Fundación Carl Faust con el objetivo de mantener el jardín botánico, fomentar la investigación biológica y la protección de la flora amenazada tanto en Cataluña como en la Cuenca Mediterránea. Desde el 2006 su presidente es Josep Nubiola i Armangué y en 2009 va a recibir la Creu de Sant Jordi.

Carl Faust falleció en Blanes el 24 de abril 1952, el 17 de febrero de 2007 se inauguró en el paseo marítimo de Blanes una estatua en su memoria obra del escultor Andrés Ginestet.

[ratings]

¿Qué famosos tienen relación con Blanes?

Los famosos suelen elegir la Costa Brava como destino turístico de forma frecuente, pero ¿sabes que famosos tienen más relación con Blanes?. El magazine digital El Confidencial ha realizado un artículo especial en sus sección vanitatis con la vinculación de famosos con la Costa Brava en general y por supuesto con los que tienen relación con Blanes.

Así sabemos que el blaugrana Xavi Hernàndez escogió el Jardín botánico Mar i Murtra de Blanes para dar el sí a Nuria Cunillera y posteriormente celebraron la cena en El Convent, un monastrio del siglo XVI con vistas al Mediterráneo. Hasta allí llegaron en autobús Messi, Víctor Valdés, David Villa o Jordi Alba, Shakira y Piqué.

Tiene casa en Blanes la Presidenta del Partido Popular de Cataluña Alicia Sánchez-Camacho y la familia de Gerard Piqué. Allí se refugiaba el futbolista con Shakira mientras se acabada de reformar su domicilio de Barcelona. También podemos ver en esa zona a Borja y Blanca Cuesta.

Blanes es desde siempre un pueblo de investigadores, pedagogos, literatos y artistas, entre los últimos destacamos: Mayte Vieta (1971), Laia Bedós Bonaterra artista y divulgadora (1975), Quim Serrano Bou (1952), José Alemany (1895-1951), Miquel Gelabert (1979), Laia Puig Fontrodona (1996), Albert Arribas Forcada (1981), Marc Puig i Pérez (1986), Marta Belmonte Castellanos (1983), Alex Albarracín (2001), Yaiza Canzani matemática (1987), Adrià Guerrero Aguilar futbolista (1998), Salvador Macip médico, investigador y escritor (1970), Pau Morer Vicente futbolista (1995), Miguel «Miki» Muñoz Mora, futbolista (1995), Luis Antonio Pedraza, músico (1983), Quim Torra i Pla M.H.P. de la Generalitat de Catalunya (1962), Mamadou Tounkara, futbolista (1996), Francesc Zurita, ciclista (1992), …

Películas rodadas en Blanes

La boda de Xavi Hernández en Blanes

El futbolista Xavi Hernández dijo adiós a su soltería con la periodista Núria Cunillera en el Jardín Botánico Marimurtra de Blanes. La cena tuvo lugar en El Convent, un monasterio del siglo XVI con vistas al Mediterráneo. Invitados conocidos que asistieron fueron Messi, Jordi Alba, Shakira, Piqué. Sin embargo Casillas y Sara Carbonero les dieron plantón por encontrarse de vacaciones.

15-07-2013 La mañana: La boda de Xavi Hernández | RTVE Play: Emisión del programa La mañana titulado La boda de Xavi Hernández. Todos los contenidos de TVE los tienes aquí, en RTVE Play Medio: rtve.es
15-07-2013 Interviú desnuda a Nuria Cunillera días antes de la boda con Xavi Hernández: La revista publica el topless de la novia del jugador de fútbol mientras la pareja paseaba relajada en una playa de Ibiza días antes de su boda Medio: lavozdigital.es
14-07-2013 Xavi Hernández se casa en el jardín botánico de Blanes: Varios jugadores del Barcelona acudieron al enlace Medio: elpais.com
14-07-2013 Xavi Hernández se casa con la periodista Nuria Cunillera en Blanes: El centrocampista blaugrana y su novia, Nuria Cunillera, contrajeron matrimonio el pasado sábado en Girona. A la celebración acudieron compañeros de club como Messi, Fábregas e Iniesta y jugadores de la selección como Villa y Pepe Reina. Medio: revistavanityfair.es
14-07-2013 Piqué, Puyol y Casillas, los grandes ausentes en la boda de Xavi: BLANES. La ceremonia comenzó sobre las 19:30 horas y, posteriormente, los novios y allegados se desplazaron al vecino edificio de 'El convent', una construcción del siglo XVI donde ha tenido lugar el convite. Medio: deia.eus
13-07-2013 Boda de Xavi Hernández con Nuria Cunillera: Finalmente el jugador del Barcelona y la selección española, Xavi Hernández ha dado el si quiero a su novia Nuria Cunillera. El enlace se ha celeb Medio: telecinco.es
13-07-2013 La boda de Xavi Hernàndez: Mira las mejores fotos de La boda de Xavi Hernàndez seleccionadas por el equipo de edición de imágenes de EL PERIÓDICO Medio: elperiodico.com
13-07-2013 Los asistentes a la boda de Xavi Hernández y Nuria Cunillera: Los asistentes a la boda de Xavi Hernández y Nuria Cunillera. Medio: ultimahora.es
10-07-2013 Xavi Hernández y su novia donarán todas las aportaciones de su boda - Republica.com: El futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández, embajador de la Obra Social "la Caixa", y su pareja, la periodista Núria Cunillera, han decidido e Medio: republica.com

20.000 personas reciben a los Reyes Magos en Blanes

Más de 20.000 personas salieron ayer a las calles de Blanes para recibir los Reyes Magos de Oriente, que llegaron escoltados por un cortejo formado por 300 integrantes. Después de recorrer las calles de la villa, saludaron desde el balcón del Ayuntamiento.

Historia de los Reyes Magos

La tradición de los Reyes Magos parte de los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, acudieron desde países extranjeros para entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. En Los Evangelios solo se habla de «magos», en ninguna parte se indican sus nombres, ni que fuesen reyes, ni que fueran tres (número que posiblemente se deba a la cantidad de obsequios ofrecidos). Estas creencias fueron agregadas varios siglos después y se han mantenido en la tradición popular. En la tradición católica, estos magos eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos, que los Evangelios ven como las primicias de las naciones que aceptarán la religión católica.

En España y otros países latinos existe también la tradición de representar a los reyes trayendo los regalos que los niños les han pedido en sus cartas y forman parte del pesebre junto a José, el niño Jesús y la Virgen María.

Los Reyes Magos en el Evangelio

En el Capítulo 2 (versículos 1 a 12) del Evangelio de San Mateo se encuentra por primera vez la referencia a estos magos. Según el evangelista San Mateo, al poco tiempo de haber nacido Jesús, los magos viajaron de Oriente a Belén, guiados por una estrella luminosa y preguntando dónde había nacido el rey de los judíos para adorarlo y ofrecerle sus místicos dones.

La adoración de los magos , Capítulo 2 (versículos 1 a 12)

  1. Jesús nació en Belén de Judea cuando gobernaba el rey Herodes. Y he aquí, unos magos vinieron del oriente a Jerusalén,
  2. preguntando: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque al ver su estrella en el oriente, hemos venido para adorarle.
  3. Cuando el rey Herodes oyó esto, se turbó, y toda Jerusalén con él.
  4. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
  5. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
  6. Y tú, Belén, en la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los gobernadores de Judá. Porque de ti saldrá un guiador, que pastoreará a mi pueblo Israel.
  7. Entonces Herodes, llamó en secreto a los magos, e indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
  8. y enviándolos a Belén, dijo: vayan, y averigüen con diligencia acerca del niño; y cuando lo hallen, háganmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
  9. Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
  10. Al ver la estrella, se regocijaron con gran alegría.
  11. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
  12. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

La Góndola, restaurante de Blanes

La Góndola es un pizzería de Blanes situada en primera línea de mar. Un lugar a escoger si queremos disfrutar de unas buenas pizzas. La pizza de 7 quesos es una de las mejores que se puede acompañar de la ensalada tropical.

También se pueden comer mejillones y sonsos muy ricos con un buen menú por 12 euros. Los visitantes destacan un trato simpático por parte del personal.

Sin duda alguna, un buen sitio para comer/cenar en el mismo paseo de Blanes. También podéis encontrar a La Góndola en Facebook.

[wp_geo_map]

Móviles chinos baratos en 2016

2015 ha sido el año del boom de los móviles chinos baratos. Ya sabíamos que la gran mayoría de smartphone se fabrican en el gigante asiático pero lo que no era tan conocido es que estaban fabricándose teléfonos de gama alta y media con marcas propias cuyas prestaciones no tienen nada que envidiar a los más conocidos como iPhone o Samsung.

En el blog ssmart.com podemos encontrar una interesante comparativa de móviles chinos baratos con detalles técnicos de cada uno de ellos y comparativas de precios. Los móviles chinos están consiguiendo continuamente robar cuota de mercado a los ya establecidos, sobre todo cuando incorporan el sistema operativo móvil Android. Sus prestaciones, a un precio reducido, los sitúan como una excelente opción de compra frente a los fabricantes más conocidos, la web adslzone.com nos ofrece un artículo con 5 de los teléfonos inteligentes de origen chino más baratos que se pueden comprar con conectividad 4G.

Móviles chinos baratos clones de iPhone 6

Mención especial tienen los clones del iPhone 6 como son:

  • Blackview Ultra, el mejor clon del iPhone 6, su parecido al original está muy conseguido y las calidades son muy buenas, pues la carcasa es completamente metálica. Tiene 4 núcleos, 1GB de RAM, una pantalla de 4,7 pulgadas, batería de 2.200 mAh, y una cámara de 13 megapíxeles.
  • Cubot X9, el clon del iPhone 6 con mayores prestaciones y mejor calidad, tiene un procesador de 8 núcleos y 2GB de RAM, está por encima de cualquier otra réplica. No es un clon exacto, sino que se parece mucho, pero es una alternativa para los que quieren más potencia.
  • Oukitel U7, uno de los clones con más económicos del iPhone 6 Plus. El parecido tampoco es exacto, pero el precio no tiene rival, no hay otro clon tan barato con una relación calidad/precio tan buena.

Déficit de vitaminas y minerales en la sociedad moderna

Hoy en día peso a la abundancia de alimentos y tratamiento y en plena era de la información cada vez hay más personas que sufren déficit de vitaminas y minerales. Es lo que se conoce como “la doble carga de la malnutrición”, según explica el presidente de la Sociedad Española de Nutrición (SEN) y catedrático de la Universidad de Zaragoza, Luis Moreno. Calcio, hierro, potasio, vitaminas A,D y ácido fólico son algunos de los nutrientes que, según las autoridades en nutrición, escasean en la dieta de varios segmentos de la población. Sin embargo, sobran alimentos ricos en sodio, grasas y azúcares añadidos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el problema y advierte de que el alto consumo de bebidas o alimentos ricos en azúcares añadidos reduce la calidad nutritiva de la dieta, pues aporta una cantidad considerable de energía carente de nutrientes. “Esto contribuye a aumentar la prevalencia de obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, causas principales de mortalidad”, según explica Nancy Babio, presidenta del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Catalunya (Codinucat).

Fuente: La Vanguardia

Cierre de temporada en Espai Padel Blanes

El Club Espai Padel Blanes ha cerrado una excelente temporada 2015. Tal como explica en su página Web, Historia de una gran temporada las chicas han ascendido a 2ª Categoría  y se inscribieron dos equipos más, uno masculino en 4ª Categoría y otro femenino en 3ª Categoría.

 

Las chicas con el equipo ESPAI PADEL BLANES A se alzaron con el título y consecuentemente consiguieron el ascenso a la 1ª Categoría para la próxima temporada . Consiguiendo unos buenos resultados  al perder una única jornada, la cuarta contra PADEL BLANES B por 2 a 1 donde la eliminatoria estuvo muy igualada con los resultados 6-7/6-7, 2-6/7-5/3-6 y 6-4/6-4, y en el resto de las otras 10 jornadas solo dejaron escapar un partido en la primera jornada y el resto de jornadas se saldaron con sendos 3-0. En definitiva una temporada redonda rozando la perfección.

Ángél Gracia con los jugadores de Espai Pádel Blanes

Por lo que se refiere al equipo femenino ESPAI PADEL BLANES B realizaron una gran temporada teniendo opciones de ascenso reales. La posición fue una meritoria tercera plaza con solo 3 jornadas perdidas que por pequeños detalles no se convirtieron en victorias, por ejemplo contra el campeón de la categoría el resultado fue un 1-2 con los siguientes marcadores 7-5/5-7/3-6, 7-6/6-2 y 7-6/3-6/4-6.

Los chicos por su lado también se alzaron con el título y el ascenso a pesar de todas las circunstancias que jugaron en su contra. Los resultados reales al igual que los de las chicas son espectaculares perdiendo una única jornada contra el CLUB PADEL VILA VILLAGE.

En definitiva hay que dar la enhorabuena a todos y cada uno de los jugadores/as por la gran temporada realizada esperando luchar por los mismos éxitos con estos equipos y alguno más la temporada que viene.

[ratings]

Exposición fotográfica Las Nevadas en Blanes

En la sala de exposiciones municipal Casa Oms se ha realizado la exposición fotográfica ‘Blanes Blanco’ cuya temática ha sido las nevadas  en Blanes. Esta muestra forma parte de la iniciativa que ha puesto en marcha este 2015 del Ayuntamiento de Blanes y la temática es muy apropiada para estas fiestas navideñas.

Las fotografías, películas y vídeos muestran una recopilación de las nevadas que se han vivido en Blanes durante el último siglo, de ahí el título elegido: Blanes blanco.  También se puede ver la proyección de un montaje musical con algunas de las fotografías que hay en la exposición, así como de otros del Fondo Documental del Archivo, películas y vídeos.

Esta muestra se podrá visitar hasta el 8 de enero en Casa Oms -bajos de la Calle Ample, 11- de lunes a viernes de 11 a 13 h. Durante estos días, la sala estará cerrada coincidiendo con los días festivos: el 25 y 26 de diciembre, y el 1 y 6 de enero.

La exposición se ha podido realizar gracias a las colecciones y los fondos de imágenes que se conservan en el Archivo Municipal, siguiendo la publicación y se puede hacer un recorrido bastante completo de las principales nevadas que han blanqueado la playa, las calles y los lugares más emblemáticos del municipio donde se inicia la Costa Brava.

El visitante de la muestra retrocederá hasta las que tuvieron lugar a principios del siglo XX. Antes de la Guerra Civil, en la década de los años 20 y 30, cuando el Paseo de Mar estaba presidido por una balaustrada y el puerto pesquero aún estaba en construcción es cuando se recuerda una de las más intensas. También se dieron en los años 40,pero la primera gran helada del siglo pasado tuvo lugar en 1956, que fue llamado «el año del frío». Durante dos semanas del mes de febrero Blanes sufrió temperaturas muy bajas, tan gélidas que fue cuando en la península ibérica se llegó a la más extrema registrada hasta ahora: 32 grados negativos. Fue entonces cuando en esta ciudad de la Costa Brava se alcanzó la cifra más baja registrada hasta ahora: 12 grados negativos. Ese mismo mes, acompañando las heladas, también nevó.

De todas formas la nevada más recordada en Blanes es la de la Navidad de 1962, cuando los que fueron a la Misa de Gallo o estaban despiertos vieron como caían los primeros copos de nieve a las 11,30 de la noche. Al día siguiente, el 25 de diciembre, Blanes y gran parte de Catalunya se despertó con un aspecto completamente blanco, como hacía muchos años que no había pasado. Aunque ya hace más de medio siglo de esta nevada esla más nostálgica y más recordada tanto en el imaginario colectivo por las fechas tan especiales en que cayó. El frío y las heladas se repitieron en 1985, en que se sufrió la segunda ola de frío más importante de todo el siglo XX. En Blanes se registraron 10 grados negativos a las 8 de la mañana del 9 de enero, una cifra récord si se compara con lo que suele ocurrir habitualmente, aunque no la más baja del siglo XX.

[ratings]